El CD Noblejas confía en dejar su portería a cero

J. M. Loeches
-

Su técnico, Neftalí Pinazo, cree que es la clave para pasar la eliminatoria contra el Manzanares CF, un rival del que destaca su versatilidad para jugar y atacar

El CD Noblejas confía en dejar su portería a cero

A las 19:15 horas de este sábado arranca la carrera del CD Noblejas por ser el representante regional en la previa de la próxima Copa del Rey. El cuadro toledano recibe en el Ángel Luengo al Manzanares CF en los primeros 90 minutos. La idea es ganar, desde luego, pero, por encima, como reconoce su entrenador, Neftalí Pinazo, el objetivo principal será «no encajar gol».

Y es que, en estas eliminatorias sí que cuenta todavía el valor doble de los goles fuera de casa, así que los azulones intentarán protegerse del contrario sin perder su identidad, por supuesto. Y es que, como añade el técnico, el secreto del éxito va a estar «en hacer lo de todo el año», aunque es verdad que siempre pensando en el rival, que en este caso tiene bastantes virtudes.

Pinazo destaca de los ciudadrealeños que son «un equipo bien estructurado, con un plan A y un plan B, que basa su juego de ataque en la elaboración y los cambios de orientación». Ante este panorama, el CD Noblejas va a intentar ser el conjunto compacto que le ha permitido acabar tercero en el Grupo 2 de Primera Preferente. «Otra de las claves es que sigamos en la dinámica positiva que traemos de las últimas semanas», insiste el entrenador.

De los futbolistas del Manzanares CF, Neftalí resalta a su mediocentro Vílchez, con un bagaje importante en superior categoría, además del atacante Pablo de Haro. En la escuadra azulona se conforman con «llegar vivos a la vuelta», aunque son conscientes de que sacar un resultado positivo haría más sencilla la visita del siguiente fin de semana al José Camacho. El técnico tiene a varios jugadores entre algodones, aunque confía en recuperarlos para este sábado.