Más de un año pidiendo cambios

J. M. Loeches
-

Desde el descontento por la trayectoria del CD Toledo, la afición no para de reclamar un giro de timón que no termina de producirse para evitar un desastre que nadie quiere

Más de un año pidiendo cambios - Foto: David Pérez

No hay mal que cien años dure, dice la sabia paremiología española. Pues a la afición del CD Toledo los últimos trece meses se les están empezando a hacer demasiado largos. Es ya más de un año y medio pidiendo cambios, soluciones, movimientos... solo con el objetivo de ver una trayectoria coherente de su equipo.

La pasada temporada podía hacer callo, pero las heridas, sin llegar a cicatrizar, se han abierto de mala manera, y ya hasta escuecen. La derrota del pasado domingo en Villarrobledo ha agudizado las críticas. Están en la calle, en los bares, en las casas y, por supuesto, en las redes sociales. Y los destinatarios y los temas son variopintos.

Plantilla

Lógicamente, el primer blanco ha estado desde prácticamente la pretemporada en la plantilla. Se ha dudado del nivel de los jugadores, de su calidad (esto lo hace hasta el propio entrenador) y se resalta, por ejemplo, que el domingo pasado, el cuadro verde no fue capaz de anotar un gol a pesar de jugar una hora con un efectivo más que el rival.  «Y algunos ya se veían como campeones de liga el domingo pasado; equipo y jugadores de Preferente», es alguna de las lindezas si uno se zambulle en Internet.

Entrenador

De momento, tiene bula. Manolo Alfaro tiene a favor que ha venido después del titular (Aitor Gómez), que ha cogido un equipo que no ha confeccionado y, por lo pronto, no ha pasado el tiempo prudencial para que se diga que no ha podido corregir el rumbo. Y, si encima en rueda de presa siempre echa balones fuera, se va librando de los rapapolvos.

Director deportivo

David Vizcaíno sí que ha tenido que cargar ya con los juicios de opinión. De hecho, la hinchada no acaba de enterder la red de ojeadores que tiene a cuestas el andaluz, incluido el secretario técnico, José María Rivas, y haya traído con una selección de futbolistas que no está a la altura de los objetivos. Se piden refuerzos, pero la gente nada en un mar de dudas sobre si realmente van a elevar el nivel. «¿Quién va a fichar? ¿El mismo que nos ha traído a esta banda?». Esta frase resume lo que se puede leer en las redes sociales.

Directivos

Cuando no surten efectos los cambios en el césped, el palco se convierte en el siguiente objetivo de los dardos. Y en los últimos meses, no es la primera vez que se ha reprochado la mala gestión del club a la cúpula mayor, con el presidente, Joaquín Sánchez-Garrido a la cabeza. «Si de verdad tenéis un sentimiento al sufrimiento de cada aficionado del club, os pido que solucionéis la vergonzosa temporada que se está haciendo», pide un seguidor en Twitter.

De hecho, hay quien ha considerado un desafío colocar por segundo domingo seguido en casa, el encuentro a las 12 de la mañana. «En nuestra mano está plantar cara a estos golfos o seremos responsables también de todo este disparate», se puede leer en las redes sociales. Y es que, se reclama un plantón como medida de protesta por los malos resultados, aunque parece que no va a prosperar.

Descontento

La afición está anestesiada por la cantidad de meses que lleva acumulando disgustos. «Nos estáis quitando la ilusión», pone algún seguidor en Twitter, mientras que otro aseguró, tras perder en la jornada anterior, que había sido «un horrible día más». Son muestras de que algo no funciona. De que el CD Toledo atraviesa por uno de sus momentos más difíciles de su historia cuando camina hacia su centenario.