Irene Sánchez-Escribano debuta en los 3.000 obstáculos

J. M. Loeches
-

La atleta toledana se prueba este sábado en el Campeonato Iberoamericano, que tendrá lugar en la localida alicantina de La Nucía

Irene Sánchez-Escribano debuta en los 3.000 obstáculos

La toledana Irene Sánchez-Escribano debuta este año en los 3.000 obstáculos en el Campeonato Iberoamericano, que se celebra este fin de semana en las localidades alicantinas de La Nucía y Torrevieja. En concreto, la alteta del Adidas estará en el tartán del Olímpico Camilo Cano de La Nucía este sábado a partir de las 20:10 horas, donde se medirá a otras atletas internacionales de la distancia y a la española Carolina Robles.

La prueba es un test para calibrar el estado en el que se encuentra la corredora capitalina después de unos meses en los que ha acumulado muchos entrenamientos y pocas competiciones. La lesión del pasado verano, de la que se resintió en diciembre, ya es pasado, pero Sánchez-Escribano quiere ver cómo se encuentra en su prueba fetiche, de cara a los grandes objetivos que están por venir, los próximos meses de verano.

La toledana confía en cuajar un buen resultado, aunque habrá que ver en qué registros se mueve. Para competir con ella, se situarán también en la línea de salida la española Carolina Robles, que el pasado año también marcó buenos registros, cercanos a los 9:30. Por lo demás, están inscritas la andorrana Xenia Mourelo; las argentinas Belén Casetta y Carolina Lozano; las brasileñas Tatiane Raquel Da Silva y Simone Ponte; y la portuguesa Joana Soares.

ARCHIVADO EN: Adidas