Primera máquina de reciclaje para los mayores del Polígono

J. Monroy
-

Los usuarios podrán obtener puntos 'reciclos' para cambiar por premios o ayudas sociales

Primera máquina de reciclaje para los mayores del Polígono - Foto: Yolanda Lancha

Puntos para la participación en sorteos o para donaciones a proyectos sociales o medioambientales a cambio del reciclaje. Esta es la propuesta que Reciclos lleva desde hace un año en Toledo, y que desde este miércoles se completa además con la primera máquina de reciclaje y recompensa, situada en el centro de mayores del barrio del Polígono.

A la puesta en marcha de la máquina y a las pertinentes explicaciones a los mayores han acudido tanto la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, como el gerente de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Antonio López, y su gerente de Reciclado, Alberto Caldeiro.

Tolón apuntó la importancia de concienciar sobre el reciclado entre todas las edades. De ahí que la primera máquina de reciclaje esté en el centro de mayores del Polígono. Además, la alcaldesa destacó el papel destacado de la sostenibilidad en todos los proyectos del día a día municipal y en la educación. Será, por lo tanto, «importante enseñar a los niños el reciclaje, practicarlo, y también a las personas mayores, que tienen más dificultad con el móvil».

Para López, la instalación de esta primera máquina en Toledo «es un hito muy importante para la ciudad y un paso adelante en el proyecto de Reciclos, que lleva funcionando en Toledo desde hace un año». Si Toledo fue la primera ciudad de la región en unirse al proyecto, a través de la tecnología implantada en los contenedores, ahora también lo es en tener esta máquina de reciclaje y recompensa. En este año, más de dos mil usuarios están reciclando sus envases, y se han generado más de 120.000 puntos, en gran parte, utilizados en proyectos sociales.

Reciclos está en negociaciones con la Academia de Infantería, Luz del Tajo, la Abadía y el nuevo Hospital Universitario para ver la posibilidad de instalar nuevas máquinas de reciclaje en sus instalaciones.