Añover programa una semana taurina dentro de sus fiestas

Dominguín
-

La novedad del encierro por el campo es uno de los mayores reclamos que tendrá la feria taurina. Será el sábado 27 de agosto. Completa la programación una corrida de toros, una novillada mixta, varias sueltas incluida una del cajón el domingo 21.

La corrida se celebrará el jueves 25 de agosto. - Foto: Dominguín

El Ayuntamiento de Añover de Tajo ha programado dentro de sus actividades festivas en honor a San Bartolomé, una semana taurina completa que va desde el domingo 21 de agosto hasta el domingo 28 de agosto. 

La Semana tendrá varias novedades, que atraerán a centenares de aficionados al coso del 'Tío Venancio'.  El primer festejo será el día 21 de agosto a las 9 de la noche, donde por primera vez en el coso de Añover se soltará un toro de cajón. Esta suelta de un serio ejemplar es un modelo implantado en multitud de municipios de La Sagra y que hace que la gente acuda a ver tan espectacular salida del toro desde su cautivo a la plaza. A continuación saldrá el animal acompañado de algún astado más a las calles del municipio. 

Vuelve este año además el tradicional encierro del día de San Bartolomé, pionero en su horario ya que fue el primer municipio en soltar los toros de la corrida la tarde anterior, lo que hace que los amantes del toro en las calles acudan a ver tan gran espectáculo. 

El jueves día 25 de agosto se lidiará una seria corrida de toros de Eladio Vegas para los matadores de toros Alberto Lamelas, José Enrique Colombo y Diego Carretero. Para la ocasión, el Ayuntamiento va a poner las entradas a la venta a un precio muy económico con la intención de que el coso se llene de vecinos y aficionados. 

El día 26 habrá dos sueltas de toros por las calles, una a las diez de la mañana y otra  a las ocho de la tarde, en el recorrido de costumbre, acabando todo ello en la plaza de toros. 

La segunda novedad de las fiestas taurinas de Añover de Tajo 2022, es el encierro por el campo. El Ayuntamiento  tiene su ordenanza aprobada desde 2016 y en este año se va a poner en marcha la conducción de varios astados bravos acompañados de cabestros y caballistas desde el paraje de 'La Alhóndiga' hasta el propio pueblo, embocando toda la comitiva por sus calles hasta el recorrido tradicional del encierro que concluirá en la plaza de toros. 

El último día será el domingo 28 de agosto, en sesión matinal saldrán a las calles los seis astados que se lidiarán por la tarde, para luego completar la mañana con la suelta de varios novillos para el deleite de los más valientes. Ya por la tarde a las siete de la tarde se celebrará una novillada mixta sin picadores con la presencia de la novillera sagreña Rocío Arrogante, acompañada de Miguel Serrano, novillero de Chozas de Canales, y Alejandro Casado. 

Una programación muy competa de uno de los pueblos más taurinos de la provincia que año a año demuestra la gran afición y apoyo que hace a la fiesta nacional.