"Será un partido intenso y de pocos goles"

L. T.
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, valoró la buena semana de entrenamientos del equipo que estrenará este sábado 2021 en la pista de Santiago

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera, después de tanto aplazamiento por el Covid en la plantilla reflejo de un virus desbocado en la ciudad, debutará por fin en ese 2021 con el partido que le llevará a la pista de Santiago este sábado a las 17,00 horas. En rueda de prensa, el técnico, Rubén Barrios, reconoció que “es verdad que el entorno está alborotado, pero dentro del equipo ha sido una semana muy buena, hemos podido hacer cuatro sesiones de entrenamiento, lo que nos ha permitido unir mucho a la gente, también aislarla, para centrarnos en el partido en Santiago”. Por tanto, valoró que “a nivel de rendimiento en los entrenamientos ha sido una semana de calidad”.

 

Los tres puntos son vitales para ambos conjuntos. Santiago es el colista, con un encuentro pendiente, de este Grupo 2 de Segunda División con 3 puntos, mientras que los talaveranos son penúltimos, y tres partidos menos, con 6 puntos en su casillero. Un partido, por tanto, cargado de complejidad y más en una cancha difícil ante un adversario que “los encuentros que ha perdido en casa han sido por resultados muy ajustados, lo que indica que el partido se va a decidir en el último minuto”. Ante esto, la consigna está clara: “Hay que llegar con opciones a esa recta final y que los chicos puedan mostrar en la pista lo que hemos trabajado esta semana”. Es un hecho que “por ambición y por trabajo no va a ser”.

 

Considera que el choque en la cancha gallega será “muy intenso, con pocos goles y el equipo que sea capaz de calmar los nervios y que controle, sobre todo, la ansiedad de no estar por delante en el marcador, será el que más opciones tenga de victoria”.

 

Se avecinan semanas intensas en el Soliss FS Talavera pues tendrá que disputar un total de siete partidos de Liga: “Es inviable; vamos a tener jugar partidos miércoles y sábados, pero en la situación semiprofesional que tenemos es complicado”. Aunque “no vale llorar, sino rendir”. La plantilla está al completo, excepto Hicham.

 

Éste será uno de los dos encuentros que se disputarán este fin de semana en este Grupo 2; el otro es Rivas Futsa-Noia. Se han aplazado los partidos Atlético Benavente-Unión África Ceutí, por un positivo en el cuadro local, y CD Leganés-Móstoles, por otro en el visitante.