El Primero de Mayo estrenará pista la próxima temporada

Raquel Jiménez
-

La alcaldesa presenta junto al presidente del Soliss Talavera la remodelación de la cancha que se llevará a cabo este verano y supondrá una inversión de 225.000 euros

El presidente del Soliss Talavera, la alcaldesa y el concejal de Deportes sobre la pista del Primero de Mayo. - Foto: Ferrero

La alcaldesa, Tita García Élez, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez y el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, han presentado este martes la próxima sustitución de la pista del polideportivo Primero de Mayo, que supondrá una inversión de 225.000 euros. En palabras de García Élez «es una noticia necesaria no solo para el Soliss Talavera, sino para toda la ciudad».

Esta obra es la culminación de los distintos trabajos que se han llevado a cabo en esta instalación como en los vestuarios, reparación de goteras, la caldera o la instalación del nuevo marcador. «Pero nos quedaba una mejora imprescindible y necesaria» como es la superficie de juego. En este momento, «se encuentran los pliegos en contratación y nuestra intención es que el Soliss Talavera inicie la próxima temporada en una pista nueva».

Pero va más allá de la mera sustitución de la cancha, sino que también «vamos a solucionar el problema de humedades con un tratamiento en la solera de hormigón que existe debajo para realizar una impermeabilización». Para después proceder al cambio integral de la pista «con una tarima flotante, un material homologado federativamente».

En el aspecto deportivo, la alcaldesa confía en que la próxima campaña suponga la temporada de la recuperación «de la categoría que por desgracia hemos perdido». Y para ello, como declaró ya «tocaba venir a la catedral del fútbol sala y mejorar, en la medida de lo posible, esta instalación». Todas las obras en el pabellón incluida la pista suponen una cifra cercana a los 300.000 euros.

Y de la pista a la cubierta que también será objeto de mejora por parte del Consistorio: «Tenemos el material para cambiar de manera paulatina cada una de las claraboyas». La pretensión es «evitar las goteras» que dañen la cancha.

Las mejoras de las instalaciones deportivas han sido un objetivo de este equipo de Gobierno. A este respecto, Tita García Élez resaltó que «cuando llegamos, se encontraban en un estado lamentable; esa es la peor imagen que puede dar una ciudad». Aludió a la Pista de Atletismo o al cambio del césped del Municipal El Prado; y consideró que esta legislatura «se va caracterizar por la vuelta que se ha dado a las instalaciones deportivas». Y un hecho que quiso enfatizar es que «cuando haces una inversión y no la mantienes, es el mayor derroche que se puede hacer».

Por su parte, el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, aseguró que «es un día muy esperado por la directiva de este club». Consideró que este cambio de la pista no es solo beneficiosa para su entidad, sino «para todos los clubes y los ciudadanos» ya que el Primero de Mayo recibe cada día a unos 300 usuarios, según el dato que apuntó la alcaldesa. Junto a esto, el máximo mandatario aseguró que supone «una apuesta de esta Corporación municipal que está siempre con nosotros».