Carrozas, calesas y 300 caballos en el desfile de San Isidro

La Tribuna
-

El Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro se han reunido para ultimar los detalles de un acto que se espera sea multitudinario

Carrozas, calesas y 300 caballos el desfile de San Isidro

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Hermandad de San Isidro han mantenido una reunión para ultimar los detalles de cara al desfile que tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo 15 de mayo, día del patrón de la ciudad. El objetivo del encuentro ha sido coordinar todos los trabajos para que esta tradición recupere la normalidad por todo lo alto y vuelve a brillar con todo su esplendor, según ha informado el Ayuntamiento talaverano en nota de prensa. 

En este sentido, se ha ofrecido la total colaboración del Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro, así como los diferentes cuerpos de seguridad y protección civil, para velar por la seguridad en el recorrido y en los espacios del ferial, así como en los accesos al mismo, dado que se espera una gran afluencia de personas, tanto participantes como de público asistente, tras dos años sin celebración del desfile por causa de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

En este encuentro han participado los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Daniel Tito, Montserrat Muro y Sergio de la Llave, junto a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y responsables de Festejos, Servicios Generales y Medio Ambiente; del mismo modo que el presidente de la Hermandad, Enrique Núñez; y de la Asociación de Jinetes de Talavera y Comarca.

El día grande de estas ferias de mayo tendrá un recorrido que partirá de la Plaza del Pan y llegará hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña y la bendición de capos y ganados a cargo del sacerdote Aurelio de León. Igualmente, se ha avanzado que participarán en el cortejo un total de 16 carrozas, que representan a los diferentes sectores agrarios de Talavera, así como de 35 calesas y más de 300 caballos.