Puy du Fou reanuda su actividad "con doble ilusión"

Redacción
-

Puy du Fou reanuda este sábado la actividad de su parque temático así como su espectáculo nocturno tras la estabilización del incendio que se declaró este viernes en la Finca Zurraquín, que llevó a desalojar a más de 3.000 personas

Puy du Fou reanuda este sábado la actividad de su parque temático así como su espectáculo nocturno tras la estabilización del incendio que se declaró este viernes en la Finca Zurraquín, que llevó a desalojar a más de 3.000 personas como medida de precaución y a suspender el evento de noche.

Tal y como ha confirmado a La Tribuna, Erwan de la Villeon, consejero delegado de Puy du Fou España "vuelve la normalidad y estamos especialmente encantados de volver. Nos ha salvado nuestra virgen. Las llamas rodeaban el parque".

"Volvemos con doble ilusión. Es especial. Si seguimos con vida es para hacer cosas bonitas y así lo haremos", añadía. Al parecer, los animales que fueron evacuados al igual que los visitantes y los trabajadores del parque, fueron 'repatriados' durante la madrugada por sus cuidadores.

Parque temático Puy du FouParque temático Puy du Fou

Así, agradecen la colaboración de los "visitantes, vecinos que vinieron a prestar ayuda, corporaciones, y la magnífica labor de bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Geacam, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. El agradecimiento es eterno y cada muestra de cariño hacia nosotros nos da más fuerza para hacer disfrutar a todos ellos cuando nos visiten".

"Apenas he podido descansar. Que nos hayamos salvado es una muestra más del buen trabajo que hacemos. Estoy agradecido con todos", recalcaba.

Asimismo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la CM-4000 y la CM-40 --que fueron cortadas por prevención-- ya funcionan con normalidad. La primera desde las 23.00 horas de este viernes y la segunda, desde las 00.30 horas de este sábado.

CONTROL A LO LARGO DE LA MAÑANA

Tras constatarse la estabilización del fuego, las previsiones apuntan a que podrían quedar controlado a lo largo de la mañana de este sábado, tal y como han señalado a Europa Press fuentes del Plan Infocam.

Asimismo, remarcan que ya no existe peligrosidad para la población pero las labores ahora se centran en apagar los "los puntos calientes".