La ONCE reparte 815.000 euros en el Hospital Universitario

Jaime Galán
-

El vendedor habitual de este centro, Sergio Jiménez, reparte suerte por segunda vez en un año. Esta vez lo ha hecho con 10 cupones, nueve de 35.000 euros y uno de medio millón de euros

Hospital Universitario de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La suerte ha llegado al Hospital Universitario de Toledo. Y de qué manera. El sorteo del Cupón Diario de la ONCE de ayer lunes 24 de octubre dejó un premio de 1,7 millones de euros repartidos por España. 815.000 euros del premio completo se repartieron en Toledo. El encargado de hacerlo fue Sergio Jiménez, vendedor habitual en este centro sanitario cada mañana de lunes a viernes.

El vendedor vendió nueve cupones de 35.000 euros y uno de medio millón de euros al haberse llevado este el número más la serie. La resaca de estos premios le ha regalado un día «lleno de emociones», después de que los trabajadores del Hospital o las personas que ve en su día a día no hayan parado de darle la enhorabuena a lo largo del día de hoy. Esto también le sirvió para vender más cupones de lo habitual, ya que Sergio Jiménez reconoce que se produjo un efecto rebote por el que la gente se acercó a comprar alguno de estos cupones.

Respecto a los diez afortunados, el vendedor relata que solo uno de ellos se acercó a saludarle esta mañana, pero que no se trata del ganador del premio mayor, el de los 500.000 euros. Sobre este, Sergio Jiménez bromeó con que no se haya acercado a saludarle diciendo que «a este ya no le vemos el pelo».

No es la primera vez que Sergio Jiménez da un premio, pues para su corta experiencia en el puesto, desde el 1 de junio de 2021, en octubre del año pasado ya premió a una persona con un único cupón de 35.000 euros. 

El número de la suerte que se llevó el premio del sorteo el pasado lunes fue el 18.035 y ha dejado más premios en localidades de Andalucía, Murcia, Canarias, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.