Bautista correrá en 2023 con Aruba.it Racing-Ducati

R.J./L. T.
-

El equipo anuncia la ampliación del contrato del talaverano, líder del Mundial de Superbikes, para la próxima temporada: "Es el mejor momento de mi carrera", ha asegurado el piloto.

El talaverano es el actual líder del Mundial de Superbikes. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El piloto talaverano, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha expresado que "estoy muy contento de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing - Ducati, que representa una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto, las sensaciones han sido aún más positivas que en la temporada 2019".

Es de la opinión de que "cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia adelante. Siento que todavía estoy en la cima, siento que aún puedo dar mucho. Física y mentalmente creo que es el mejor momento de mi carrera". Por descontado, "también estoy encantado de seguir trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, que siempre busca el desarrollo: formar parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal".

El equipo hace un resumen de su trayectoria deportiva e incide en que "tras proclamarse campeón del mundo en la categoría de 125cc en 2006 con 8 victorias y un total de 14 podios, Álvaro Bautista participó en el Mundial de 250cc en las tres temporadas siguientes, consiguiendo 8 victorias y un total de 24 podios.

El piloto español -nacido en Talavera el 21 de noviembre de 1984- aterrizó en MotoGP en 2010 (consiguiendo tres podios entre 2012 y 2014) antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP en las temporadas 2017 y 2018.

En su temporada de debut en el WordSBK (2019) con la Panigale V4R del Aruba.it Racing - Ducati Team, obtuvo 16 victorias (24 podios en total), terminando segundo en la clasificación del campeonato.

Tras dos años con Honda, Bautista ha regresado esta temporada al equipo Aruba.it Racing - Ducati al inicio de la temporada 2022. Con cuatro rondas de doce ya celebradas, el piloto español lidera actualmente la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbike con 220 puntos. La próxima parada del Mundial de Superbikes será en el Circuito de Donington Park en Reino Unido del 15 al 17 de julio.