Un brote de Covid en el IES Herrera suspende las clases

Leticia G. Colao
-

Se han cancelado las clases ya en Bachillerato y FP Básica, mientras que los profesores se realizan las PCR. Por el momento hay nueve docentes positivos.

Un brote de Covid en el IES Herrera suspende las clases - Foto: L.T.

El Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera ha suspendido mañana sus clases al ser escenario de un brote de Covid con nueve profesores positivos. Según ha podido saber este diario, y tras la confirmación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la jornada de hoy se ha suspendido la jornada para los alumnos de Bachillerato y FP Básica mientras que los de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) aguardan a la finalización del horario lectivo, a las 14,20 horas, en el patio o en instalaciones amplias y abiertas.

El claustro de profesores se encuentra durante la mañana de hoy realizándose las pruebas PCR en el Hospital Nuestra Señora del Prado, comprobando si el número de contagios puede subir entre los docentes. Tampoco se conoce la posibilidad de contagios entre el alumnado, a la falta de las pruebas pertinentes.
Ante la complejidad de la situación y teniendo en cuenta el incremento de casos de Covid en lo que ya se considera la sexta ola, el centro talaverano, apoyado por las autoridades educativas y sanitarias, ha decidido adelantar las vacaciones y ya mañana, último día lectivo antes del descanso de Navidad, no abrirán sus puertas. La vuelta será como estaba prevista, el 10 de enero.