La UNED recoge alimentos no perecederos para Ucrania

La Tribuna
-

La campaña "la UNED con Ucrania" se desarrollará los días 4, 5 y 6 de mayo en el centro asociado

La UNED recoge alimentos no perecederos para Ucrania - Foto: Manu Reino

El centro asociado de la UNED de Talavera se ha unido a la campaña emprendida por esta universidad para la recogida de alimentos para ayudar al pueblo ucraniano, ante la situación de escasez y desabastecimiento que padecen muchas zonas del país por causa de la guerra provocada por Rusia.

Bajo el nombre de «la UNED con Ucrania», la campaña se centra en la recogida de alimentos no perecederos, tanto para adultos como para bebés. Entre los productos que se demandan para la población en general se encuentran el arroz, aceite, legumbres seca, conservas de legumbres que no estén envasadas en botes de cristal, latas de atún, sardinas y albóndigas, barritas energéticas, galletas, cacao en polvo, crema de cacao y frutos secos.

Se solicita además la donación de productos específicos para bebés y, en concreto, de leche infantil de los números 1 y 2 y cereales infantiles. La recogida se realizará en la conserjería del Centro Asociado, en la calle Santos Mártires, los días 4, 5 y 6 de mayo entre las 15,00 y las 21,30 horas. Todo el material recogido será entregado después a Cruz Roja Talavera.

La UNED talaverana aprovechará además su presencia en la Feria del Libro, que arrancaba este viernes, para informar sobre la campaña «La UNED con Ucrania». El centro cuenta con un stand en esta feria para dar a conocer la producción editorial e informar de la matrícula para el curso 2022-2023.

Otras de las actividades que organiza UNED Central se celebrará el día 4 de mayo y será una mesa redonda titulada "La guerra en Ucrania: alternativas de paz y el futuro de Europa", organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Tendrá lugar en el Salón de Actos "Emilio Lledó" del Edificio de Humanidades a las 12:00 horas. Intervendrán en la misma Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la Unesco, Pilar Requena del Río, directora del pPrograma de televisión "En Portada" y autora del reportaje "Ucrania, el tablero de la paz fría" y Javier Morales Hernández, autor del libro "Rusia en la Sociedad internacional".

Este acto podrá seguirse a través de Canal UNED.