José Luis Alonso de Santos, premio 'A toda una vida'

Redacción
-

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos ha sido distinguido con el premio 'A toda una vida' en la inauguración del Festival Nacional de Teatro Universitario, que está incluido en el programa juvenil municipal 'Primavera Abierta'

José Luis Alonso de Santos, premio ‘A toda una vida’

El edil de Juventud, Pablo García, ha participado este viernes en la inauguración del Festival Nacional de Teatro Universitario que está incluido en el programa juvenil municipal 'Primavera Abierta' y que hoy ha acogido el campus universitario de San Pedro Mártir donde se ha hecho entrega del premio 'A toda una vida' al dramaturgo José Luis Alonso de Santos, recientemente distinguido con el Max de Honor 2022.

El autor de obras como 'La estanquera de Vallecas' o  'Bajarse al moro' ha encarnado a lo largo de su trayectoria otros papeles como actor, productor, escritor, guionista y también impulsor de compañías de teatro, además de haber sido también director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En este primer encuentro, los asistentes han disfrutado de la primera representación teatral del ciclo con 'Mirtilla, un sueño de Isabella Andreini'. Se trata de una pieza traducida, adaptada y dirigida por la académica Valle Hidalgo e interpretada por la agrupación 'Dulcineandante' de la Facultad de Psicología de la UCM. 

José Luis Alonso de Santos, premio ‘A toda una vida’
José Luis Alonso de Santos, premio ‘A toda una vida’

La programación de esta primera jornada se cerrará con la lectura dramatizada de una selección de piezas del proyecto 'Agua', del Colectivo Iberoamericano de Creadores Escénicos. Además, el certamen proseguirá este fin de semana con propuestas de calle a partir de las 11:00 horas.

ARCHIVADO EN: Teatro, Pablo García