La marca 'Cabañeros' y el vídeo erróneo que 'borró' a Toledo

J.M.
-

La diputada de Turismo atribuyó a un fallo que no figuren tres localidades toledanas. «No se puso el vídeo que se tenía que poner», dijo

La marca ‘Cabañeros’ y el vídeo erróneo que ‘borró’ a Toledo - Foto: David Pérez

El diputado provincial del PP y alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, tomó la palabra en el último pleno de la Diputación y expresó su enfado por el trato a los municipios de la provincia de Toledo en la presentación de la marca 'Cabañeros'. Ya lo había hecho el mismo día que ocurrió, el pasado 2 de septiembre, cuando abandonó el acto celebrado en Horcajo de los Montes.

«Fue un fallo en el vídeo. No se puso el que se tenía que poner», justificó la diputada de Turismo, María Jesús Pérez, que excusó su ausencia en el acto de presentación de la marca 'Cabañeros' por su agenda. La representante provincial defendió la labor general de promoción del Parque Nacional de Cabañeros y la distribución de los fondos

Los municipios toledanos olvidados son Los Navalucillos y Hontanar, incluidos en la red del Parque Nacional de Cabañeros. Y, además, Navahermosa, que está dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.

«Tras la presentación del vídeo, me he ido en señal de rechazo por esta falta de respeto a los pueblos que llevamos tantos años trabajando por esta zona medioambiental tan importante para Castilla-La Mancha, donde nunca hemos hecho distinciones por provincia o por el color político de los ayuntamientos, algo que parece que ahora sí se hace, sin pensar en el daño que causa a nuestros municipios y a nuestros vecinos», aseguraba el pasado 2 de septiembre.

«Dónde estaba la Diputación de Toledo en este importante acto, ya que el logotipo de la institución provincial tampoco aparecía en ningún sitio y a la presentación solo ha acudido un diputado provincial del equipo de Gobierno», se quejó también entonces.