«Estoy contento con la energía del equipo ante su público»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, ensalza la actitud de sus jugadores en el estreno en LEB Plata en el pabellón Puerta de Cuartos que se saldó con derrota frente a Algeciras

El preparador del Baloncesto Talavera y su escuadra tendrán el miércoles la segunda cita liguera en la pista del CB Morón. - Foto: Manu Reino

El técnico de Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, valoró el estreno de su escuadra en LEB Plata con derrota por 80-87 contra Algeciras. En su análisis del choque, consideró que «en la primera parte nos ha costado entrar, nos ha faltado un poco de chispa y de ritmo». A esto se unió que «hubo demasiadas pérdidas de balón». Todo ello, «nos ha generado un poquito de ansiedad».

Mientras, con respecto a la segunda parte, puso de relieve que «creo que hemos sabido controlar un poco eso y ha salido el corazón de los jugadores». Por todo lo realizado en esta segunda mitad, «tengo que felicitar a los jugadores». Su conclusión es que «este es el principio de un camino».

Uno de los aspectos que más le gustó de su escuadra es que su hombres «dieron todo en la cancha». En este punto, precisó que «hay jugadores que llevan poco tiempo en la dinámica de grupo y los que realmente han estado aquí, lo han dado todo». Con todo, se mostró contento «por la energía y por la apuesta de los jugadores ante su público».

Igual a sus jugadores les pesó la responsabilidad del primer partido y, además, frente a sus seguidores: «El hecho de verse por detrás en el marcador, sobre todo, en la primera parte, ha generado a los jugadores un poco de ansiedad»

El conjunto talaverano fue capaz en la segunda de tener opciones de ganar el partido, después de ir perdiendo de hasta 17 puntos: «Hemos tenido posibilidades, incluso, de llegar a un final apretado». Y, además, «hemos estado más consistentes, más sólidos y han peleado todos en la misma línea». Pero, en ese momento, entiende que «ha dominado la experiencia de jugadores de Algeciras».

Precisamente, Ricardo Úriz ha explicado que la clave fue «el ritmo impuesto por Algeciras y nos ha generado situaciones en el poste bajo que han preparado muy bien».

La pareja arbitral protagonizó alguna que otra decisión controvertida que provocó el enfado de los aficionados: «No estoy contento, pero tampoco voy a entrar a analizar el arbitraje».

No se olvidó de dar la enhorabuena a Algeciras por su triunfo en la pista talaverana que «ha hecho un partido muy serio y ha llevado un poco el ritmo».

Por otro lado, tuvo palabras para la afición que se dio cita en el polideportivo Puerta de Cuartos: «Ha llenado las grada y se ha vivido un partido muy bonito con un buen ambiente». Por tanto, el preparador quiso «felicitar a todos los socios y aficionados que han venido a ver el partido».

Úriz y su cuerpo técnico se ocuparán en recuperar física y mentalmente a los jugadores, puesto que el miércoles tienen un nuevo envite liguero. Será la segunda jornada con visita al CB Morón a partir de las 13,00 horas.

De este rival, el preparador del Baloncesto Talavera declaró que «es un equipo que lleva muchos años en la categoría. Es una pista complicada». Y, además, juega en su cancha, donde «da mucha guerra».