Pasajeros sagreños se quedan sin plaza de bus en horas punta

J.M.
-

Cuatro ayuntamientos reclaman en la Junta un aumento de la oferta del servicio, así como un autobús con parada en el Hospital Universitario de Toledo

Pasajeros sagreños se quedan sin plaza de bus en horas punta

Cuatro ayuntamientos de la comarca de La Sagra se reunieron el pasado día 4 en la Consejería de Fomento con representantes regionales para abordar las quejas sobre el servicio de autobús que comunica estas localidades con Toledo y Madrid. La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Ana Gómez, y el de Valmojado, Jesús Agudo, asistieron al encuentro en el que llevaban las adhesiones de los consistorios de Casarrubios del Monte y Chozas de Canales.

La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa indicó ayer a este diario que demandan el refuerzo de determinados servicios en horas punta de la mañana y de la tarde porque los autobuses se llenan en las paradas anteriores y se quedan pasajeros de estos municipios sin subir. La representante municipal atribuye al precio del combustible el incremento del número de pasajeros que optan por los buses.

Según explicó, los autobuses con dirección a Madrid del servicio de Samar de las seis de la mañana se llena, por lo que hay pasajeros de Las Ventas de Retamosa que esperan incluso una hora antes para intentar montarse. «Ni siquiera para en Valmojado porque no hay espacio», lamenta la alcaldesa como ejemplo.

«No es la primera visita que realizamos sobre el mismo tema, y aunque ha habido alguna mejora, no son suficientes, y más en estos tiempos, en los que el combustible tiene unos precios tan elevados», explicaba el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa, que se ha reunido en tres ocasiones con la Consejería de Fomento en estos tres años y medio de legislatura. Las anteriores dieron su fruto, y al menos, tienen conexión ya los domingos con Toledo. La última reunión se había celebrado el 31 de octubre de 2021.

La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa apostilló que el servicio de refuerzo puede llegar a poblaciones más cercanas, como Móstoles o Navalcarnero para que los viajeros puedan enlazar con el transporte público de la Comunidad de Madrid, sin necesidad de llegar a la estación de Méndez Álvaro como hace el servicio regular.

El primer autobús que comunica, por ejemplo, Las Ventas de Retamosa con Madrid pasa a las 5:10 de la madrugada. El siguiente, a las 6:05 de la madrugada, y el posterior, a las 7:25.

Los cuatro ayuntamientos reclaman también que el servicio de autobús con Toledo tenga una parada en el Hospital Universitario porque los viajeros deben hacer transbordo para llegar a este servicio básico sanitario.

Además, los ayuntamientos sagreños piden que la Junta intervenga para una mejor comunicación con la empresa de autobuses concesionaria. En este sentido, Ana Gómez mencionó que la concesión de este servicio venció hace ya 10 años.