Núñez: «Page no se atreve a enfrentarse a Moncloa por CLM»

Leticia G. Colao
-

El presidente del PP-CLM se reunió con Fepemta «para ayudar al fortalecimiento económico » de la zona y lamentó que García-Page siga hablando de inicio del AVE 20 años después.

Núñez: «Page no se atreve a enfrentarse a Moncloa por CLM» - Foto: L.G.C.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado en Talavera que Emiliano García-Page «no se atreve» a ir al Palacio de La Moncloa a «pelear de verdad» con Pedro Sánchez en favor de la región, algo que no ha hecho nunca «ni por el agua, ni por la financiación autonómica ni por el AVE". Así lo dijo poco antes del encuentro con la renovada directiva de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), donde se refirió a las palabras del presidente regional un día antes, también en la ciudad.

En ellas, Emiliano García-Page habló de un encuentro próximo entre el Ayuntamiento de Talavera y el Ministerio de Transportes para «empezar a establecer la estrategia de la Alta Velocidad» para la ciudad, con la intención de «desbloquear» el proyecto, dijo, algo que el líder de los populares en la comunidad  tachó de «bochornoso».

En su opinión, hace ya 20 años que Page repite esta frase sobre el inicio de los trámites del AVE a su paso por Talavera, y actualmente sigue diciendo lo mismo. «Esto avergüenza a cualquier talaverano, cómo puede Page hablar de que van a iniciar los trámites para la Alta Velocidad cuando están a punto de resolverse las alegaciones, cuando hace unas semanas votó en contra del soterramiento en el  Pleno de las Cortes y cuando ha dicho que no va a cumplir los protocolos firmados?».

En este sentido, lamentó que el presidente de los castellano-manchegos no se «enfrente» al Gobierno central para ninguno de los temas relevantes para la región, «le gusta dejarlo en titulares para medios de comunicación, eso lo hace estupendamente», dijo.

Núñez hizo alusión a la publicación del informe de Funcas, donde se establece que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que menos va a recuperar su crecimiento económico de España, con algo menos de un 3 por ciento, además de que sigue siendo la región más inflacionista del país, con un 10,4 por ciento.

Con todo, el presidente del PP-CLM insiste en su pregunta de por qué Page no quiere debatir con él sobre la política fiscal de la región, y recuerda que dos comunidades gobernadas por el PP, Madrid con Isabel Díaz Ayuso y Andalucía con Juanma Moreno, han anunciado nuevas bajadas de impuestos a través de diferentes sistemas que se suman a las reducciones llevadas a cabo durante la presente legislatura. Con ello, añadió, además de bajar impuestos, «generan empleo, mejoran el crecimiento y lideran la recuperación económica mientras que Castilla-La Mancha se aleja más de esa brecha».

Núñez, el presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, y diferentes populares talaveranos, entre ellos el presidente del partido local, Santiago Serrano, y el senador José Julián Gregorio, se reunieron después con el presidente de Fepemta, Alfredo Vázquez, con quien hablaron de proyectos futuros y la situación actual de la ciudad y «cómo podemos ayudar y contribuir al fortalecimiento y al crecimiento económico de Talavera y la comarca», finalizó.