El Palacio de Congresos se rinde al legado de Michael Jackson

M.G
-

El auditorio ofrece un gran espectáculo musical el sábado de la mano del imitador Ximo Jackson

El Palacio de Congresos se rinde al legado de Michael Jackson - Foto: LT

Un gran espectáculo musical, un homenaje muy cuidado que ofrece un repaso por la carrera discográfica del rey del pop, por esas canciones que se convirtieron en himnos hace muchos años. El Palacio de Congresos abrirá el telón el sábado para ofrecer a los espectadores 'Michael's Legacy', con Ximo Jackson como protagonista, un artista que imita al cantante desde los cinco años y consiguió profesionalizar su pasión a través de concursos y conciertos hasta que puso en marcha su propia compañía, que recorre los mejores teatros españoles desde hace años. 

El concejal de Cultura, Teo García, presentó esta mañana el espectáculo junto al imitador y animó a los toledanos a disfrutar y  recordar el éxito profesional de Michael Jackson desde sus inicios en los Jackson Five hasta la película 'This is it'. Además, resaltó la apuesta del Teatro de Rojas por el musical como género, puesto que este espectáculo es el sexto de la temporada, todos ellos con notable acogida.

 'Michael's Legacy' llega a Toledo con un importante aval, ya que más de 400. 000 espectadores han disfrutado este tributo al rey del pop en España gracias a una cuidada puesta en escena, a la fiel imitación de Ximo Jackson, al esfuerzo de un cuerpo formado por once bailarines, «y a una increíble banda en directo». Además, el protagonista también explicó  que el espectáculo está avalado por el Club de Fans de Michael Jackson y tiene en mente recorrer los escenarios de otros países, un objetivo que  quedó en suspenso por la pandemia. 

«Me dedico a esto¡ con cariño y humildad para que los fans lo recuerden  y las nuevas generaciones lo descubran», apuntó Ximo Jackson, muy satisfecho con el resultado de este tributo y, sobre todo, por la andadura y la acogida de su compañía 'Jackson Dance Company',  con más de 25 personas a su cargo.

El protagonista también se lanzó a demostrar en directo sus dotes para el baile y su perfecta imitación del rey del pop durante la presentación del espectáculo. Además, aprovechó para animar a los toledanos a disfrutarlo y subrayó que no es necesario ser fan del cantante para que guste el montaje. «No se habla de él, únicamente de su recorrido musical» y Ximo Jackson está deseando subir de nuevo al escenario para recrear vídeos tan conocidos como el de 'Thriller'.

El doble de Michael Jackson también resaltó el acierto de contar con cantantes como Alejandro Trinidad y Amanda de la Mano, en el musical, y con la coreógrafa Nuria Carreras, tambkién directora musical, que ha trabajado con un cuerpo de baile que también imita a la perfección a los bailarines que acompañaban al rey del pop en conciertos, videoclips y actuaciones.