La 'Pulga' alcanza a Matthäus

EFE
-

La ‘Pulga’ alcanza a Matthäus - Foto: CARL RECINE

Lionel Messi igualó ayer al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de la historia de los Mundiales, con 25 cada uno, desde el once titular en las semifinales de Qatar 2022 contra Croacia en el estadio de Lusail, en un recorrido que comenzó en Alemania'06, cuando debutó en la competición el 16 de junio de ese año con un 6-0 a Serbia y Montenegro.

Desde ese momento, cuando entró al terreno de juego con tan solo 18 años, ocho días antes de cumplir los 19, comenzó una carrera por cinco ediciones de la Copa del Mundo, desde 2006, cuando disputó tres duelos, hasta Qatar 2022, donde ya ha jugado seis y aún disputará un séptimo, su segunda final del torneo, pasando por Sudáfrica'10 (cinco choques), Brasil'14 (siete) y Rusia'18 (cuatro) para un total de 25 partidos.

Son los mismos que disputó Matthäus con la 'Mannschaft', también a lo largo de cinco Mundiales: dos encuentros en España'82, siete en México'86, siete en Italia'90, cinco en Estados Unidos'94 y cuatro en Francia'98, para establecer un récord único que ha equilibrado la 'Pulga' y que lo rebasará, salvo sorpresa, el próximo domingo.

Atrás, en su recorrido por el presente campeonato, que comenzó con 19 choques jugados, el argentino ha dejado atrás en la clasificación los 20 duelos del brasileño Cafu, los alemanes Philip Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato, el argentino Javier Mascherano; los 21 de Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda; los 23 del italiano Paolo Maldini y los 24 del germano Miroslav Klose.

batistuta. No acaba ahí el atraco a marcas históricas de Messi, ya que con el tanto que abrió el encuentro ante Croacia, el atacante rebasó  a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Albiceleste en la historia de las Copas del Mundo con su undécimo tanto.

Atrás quedan los ocho de Maradona, entre 1982 y 1994, y Guillermo Stabile, concentrados todos en 1930.