La fiesta de las Mondas de este año ya tiene su imagen oficial

L.T.
-

El concejal de Festejos ha subrayado la importancia de continuar apostando por el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte durante la entrega de los premios

La fiesta de las Mondas de este año ya tiene su imagen oficial - Foto: L.T.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado los carteles ganadores que ilustrarán este año las Mondas, la Mondilla y el programa de mano para esta festividad ancestral de la Ciudad de la Cerámica que está declarada de Interés Turístico Nacional. 

Tito ha puesto de manifiesto que un año más el equipo de Gobierno ha querido apostar por el trabajo y la creatividad de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, con el objetivo de «que puedan participar en este concurso de carteles de Mondas y que sean la imagen de las Mondas 2023». Con ello, ha puesto en valor los elementos talaveranos como el traje tradicional que se aprecia en el cartel principal de esta edición, así como el cartel de la Mondilla que ha capturado la esencia de estos festejos, según traslada el Ayuntamiento a través de nota de prensa. 

premiadas. En esta ocasión, las premiadas han sido Libertad Sevilleja, estudiante de Gráfica Publicitaria, quien se ha llevado el primer y segundo premio correspondiente al cartel de Mondas y a la ilustración del programa de mano; mientras que Mónica Pina, estudiante de Gráfica Audiovisual, ha recibido el tercer premio con su cartel que ilustrará la Mondilla. 

Daniel Tito también ha recordado que actualmente desde el Ayuntamiento «continúan avanzando para conseguir la declaración de las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Internacional». A este respecto, cabe destacar que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, se consiguió el apoyo de Puebla (México), uniéndose a los apoyos que ya formalizaron las ciudades de Faenza (Italia) y Bron (Francia).

En la presentación, además de otros miembros del jurado, han estado presentes los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil; y de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez; así como el directo de la Escuela de Arte, Fulgencio García.