Nuevos pasos del Ayuntamiento por una movilidad sostenible

La Tribuna
-

El teniente de alcaldesa Luis Enrique Hidalgo ha informado de la llegada de la empresa internacional 'Bird' que durante la pasada semana ha desplegado patinetes eléctricos enTalavera

Nuevos pasos del Ayuntamiento por una movilidad sostenible - Foto: L.T.

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se sigue avanzando hacia la movilidad sostenible en Talavera de la Reina y ha puesto como ejemplo la llegada a la ciudad de patinetes eléctricos de la marca 'Bird', que ya está presente en ciudades como Madrid o Málaga.

Hidalgo ha señalado que se trata de "una muestra más de que la apuesta de este equipo de Gobierno por el desarrollo urbano sostenible y por la movilidad sostenible va dando sus frutos" ya que esta empresa internacional ha decidido desarrollar su modelo de negocio en la ciudad.

De este modo, "mostramos nuestro compromiso también con la mejora del tránsito urbano y de la peatonalización" ya que se trata de "un impulso por la mejora de la utilización de estos vehículos de movilidad personal junto con las bicicletas" que ha llegado "no solo a España, si no también al resto de Europa para poder hacer una movilidad distinta, dejando un poco más de lado el coche y dando más protagonismo al peatón, quienes en distancias un poco más largas pueden utilizar este tipo de medios de transporte".

Una nueva empresa internacional que se fija en Talavera de la Reina

El teniente de alcaldesa ha mencionado que desde el Ayuntamiento "nos alegramos de que una empresa internacional se fije en Talavera para desarrollar su modelo de negocio", un ejemplo más de esa apuesta que se está realizando en la ciudad por la movilidad sostenible.

"Se muestra así", ha continuado, "una nueva cara de Talavera de la Reina y que esta movilidad sostenible así como el desarrollo urbano sostenible están en la agenda de este equipo de Gobierno".

"Se ha exigido que se cumplan en todo momento las normas marcadas por la Dirección General de Tráfico"

Luis Enrique Hidalgo también ha señalado que antes de la implantación de estos patinetes eléctricos "ya habíamos mantenido contacto con la empresa Bird sobre todo para verificar que se cumplen unas normas básicas, que son las que marca la Dirección General de Tráfico".

De este modo, no se puede circular con estos vehículos por las aceras, se debe utilizar casco y se deben aparcar en zonas habilitadas que, en el caso de Talavera de la Reina, son las plazas de aparcamiento para motos y bicicletas.