500 atletas despedirán la Cigarra Toledana

La Tribuna
-

Cubierto ya el cupo máximo de participación, esta prueba de montaña celebrará el próximo día 6 su séptima edición, por última vez en el Cigarral del Ángel

500 atletas despedirán la Cigarra Toledana

La Cigarra Toledana ya ha cubierto el cupo de 500 corredores que establece la organización para su celebración el próximo 6 de noviembre. Así lo confirmó su benefactor, José Ignacio Gómez Peña, en la presentación realizada en las instalaciones de Seguros Soliss. Será, además, la séptima edición, la última que se desarrollará con salida y llegada en el Cigarral del Ángel.

La prueba, promovida por la plataforma Cigarra Toledana junto al propio Cigarral del Ángel, se ha convertido en una cita obligada para los aficionados al atletismo, y destaca por poner el valor el entorno de los cigarrales toledanos y las vistas que desde estos espacios se tienen de la ciudad. Se trata de una carrera de montaña, con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto, de 21 kilómetros, será en un 70 por ciento por tierra, sin grandes desniveles, pero exigente en su conjunto, que, sin embargo, hace que sea una oportunidad para iniciarse en este tipo de carreras para todo corredor que quiera probar otras sensaciones diferentes a las experimentadas en las típicas carreras por asfalto.

La salida se dará a partir de las 10:00 horas de la mañana, y los corredores se dirigirán, desde el Cigarral del Ángel, hacia la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, Ronda de El Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, Club Deportivo Pozuela, Cigarral del Pintor, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María. Desde este punto, realizarán la vuelta por el mismo sitio al recinto del cigarral donde se encontrará situada la meta.

La inscripción tiene un coste de 15 euros, que se destinan íntegramente a la organización y el desarrollo de la prueba. Además, se cuenta con la colaboración de las instituciones, el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además de numerosas firmas y empresas de la ciudad. Lógicamente, también es fundamental el trabajo de los voluntarios, sin los que la prueba no podría salir adelante, y a los que la organización ha querido agradecer su trabajo desinteresado.

Al acto de presentación acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; la directora adjunta de Deportes de la Diputación de Toledo, Noelia Pérez; el responsable de la prueba, José Ignacio Gómez; y Celedonio Morales, consejero institucional de Soliss Seguros, como patrocinador de la prueba. L Cigarra Toledana está enmarcada dentro del Circuito de Carreras del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.