Bautista continúa abonado al podio

L. T.
-

El piloto del Mundial de Superbikes salda la parada en Assen con una segunda plaza, una tercera con polémica y la victoria en la tercera con lo que sigue al frente de la clasificación

Bautista celebra su triunfo en Carrera 2 junto a Locatelli y Lecuona. - Foto: WSBK

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en la agitada Carrera 2 que ha puesto el cierre al Round Motul de Holanda en el TT Circuit Assen, marcada por el abandono de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en una fase temprana de la prueba.

En un arranque de carrera muy agitado, el dúo del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Kohta Nozane y Garrett Gerloff ha quedado eliminado con pocos segundos de intervalo, con el japonés yéndose al suelo en la primera curva y el estadounidense seguidamente, tras tocarse con Rea y romper la cúpula de su Yamaha en ese lance. Razgatlioglu y su compañero de equipo Locatelli han tomado el mando en la cabeza de carrera, pero en las siguientes vueltas, Bautista y Rea han superado al italiano y han ocupado con Razgatlioglu las tres primeras posiciones.

Parecía encarrilado un nuevo duelo entre los tres colosos del Campeonato, pero al inicio de la sexta vuelta se ha producido el gran golpe de teatro de la carrera cuando Razgatlioglu y Rea se han tocado en la curva 1 y se han ido al suelo conjuntamente. El piloto turco se ha ido muy largo en ese viraje a la derecha, pero se ha mantenido en el asfalto y Rea ha atravesado el viraje poco después. La pareja ha colisionado en la salida de la curva y se han ido al suelo. Ninguno de los dos ha podido levantar la moto y regresar a pista, por lo que ambos han protagonizado su primer abandono de la temporada. El accidente ha sido investigado por los comisarios FIM WorldSBK, que no han apreciado ninguna infracción.

El lance entre Razgatlioglu y Rea ha propiciado que Iker Lecuona (Team HRC) se situara momentáneamente al frente de la prueba, ya que Bautista ha tenido que desviar su trayectoria para evitar irse al suelo con sus rivales. Desequilibrado momentáneamente, el talaverano no ha tardado en superar al rookie de Honda y asumir el liderazgo. Quedaba mucha carrera por delante, y el 19 se ha afanado en consolidar su ventaja frente a los perseguidores.

Luciendo el dorsal 19 en su Ducati, Bautista ha sumado su triunfo 19 en WorldSBK – el tercero en la pista holandesa tras su doble éxito en 2019- tras cruzar la meta con algo más de 8 segundos sobre Locatelli. El piloto talaverano recupera así el liderazgo en la clasificación del Campeonato que ya ostentó tras el Round en Aragón, según informa la web del Mundial de Superbikes.

De esta manera, Bautista se ha quitado el mal sabor de boca de la Tissot Superpole  ya que ha visto la meta en segunda posición, pero posteriormente ha sido penalizado con una posición por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta.

Mientras, en la Carrera 1 del sábado entró en segunda posición por detrás de Jonathan Rea, mientras que tercero quedó Toprak Razgatlioglu.