La Barrosa contará con un nuevo edificio con 40 viviendas

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas licencias de obra, entre ellas la construcción de un bloque multifamiliar con 40 viviendas, en la zona del PP-6. El promotor es Talrep S.L.

La Barrosa contará con un nuevo edificio con 40 viviendas - Foto: L.T.

El sector de la construcción se recupera a pasos agigantados en los últimos tiempos en la ciudad. El incremento de actividad económica en el sector es más que evidente tras el lento pero continuo avance  de obra nueva, al que se suma los continuas rehabilitaciones y mejoras de la accesibilidad en edificios más antiguos.

Así se evidencia tras los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta mañana. En su orden del día, todos los puntos correspondían al área de Promoción Urbana y Accesibilidad con licencias de reforma, adaptación y construcción, unidas a los avances de los últimos años en materia de urbanismo.

Así, una de las licencias aprobadas otorgaba permiso para la construcción de una vivienda multifamiliar en la avenida Alcalde Gonzalo Lago, continuación de la avenida del Príncipe, ya en el Plan  Parcial-6 'La Barrosa'.

La promotora de la promoción de viviendas es la empresa Talrep S.L., que ya ha construido varios edificios más en esta zona, y para ello contará con una inversión de 1,4 millones de euros, informó la portavoz.

En este sentido, Bellón ha recordado que a lo largo de esta legislatura han sido más de ocho planes de actuación urbanística que se han aprobado con el objetivo de volver a impulsar el desarrollo económico en la ciudad y la creación de empleo, dinamizando uno de los sectores «que es fundamental en Talavera».