Núñez muestra su apoyo a Fernández Mañueco en Castilla y León

Redacción
-

El líder de la oposición en Castilla-La Mancha registró en las Cortes una batería de 24 preguntas a García-Page sobre impuestos, despoblación y fondos europeos

Núñez muestra su apoyo a Fernández Mañueco en Castilla y León

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asistió este martes a las Cortes de Castilla y León para brindar su apoyo a su compañero de filas, Alfonso Fernández Mañueco, durante su investidura como presidente del Gobierno de aquella comunidad. Núñez fue de los pocos líderes autonómicos del PP que asistieron a esta cita, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fernández Mañueco fue investido presidente del Gobierno autonómico que forma coalición con Vox, partido que ostenta la vicepresidencia en la persona de Juan García-Gallardo, y tres consejerías, además de la Presidencia de la cámara legislativa.

En las Cortes de CLM. Antes, el líder de la oposición en la región registró en las Cortes de Castilla-La Mancha una batería de 24 preguntas orales dirigidas al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, «centradas en asuntos vitales para la Comunidad Autónoma como son la bajada de impuestos, la lucha contra la despoblación y el uso de los fondos europeos».

Núñez muestra su apoyo a Fernández Mañueco en Castilla y León
Núñez muestra su apoyo a Fernández Mañueco en Castilla y León - Foto: mir_ical
Núñez espera que «Page no se esconda más y deje de escudarse en sus consejeros para contestar dichas preguntas. Debe dar la cara ante los problemas de los castellano-manchegos», expresó en un comunicado de la formación, ya que «es el único presidente autonómico que no responde a las preguntas de los grupos de la oposición, negándose a someterse al control parlamentario y enviando a sus consejeros a dar la cara al pleno del Parlamento autonómico», dijo toda vez que considera que el pleno de las Cortes regionales debe servir para abordar los problemas que viven los vecinos.