El Soliss Talavera se complica tras empatar con Móstoles (3-3)

ADG
-

El conjunto de Juanma Marrube se vio sorprendido en los minutos finales por un rival directo que igualó con dos goles en la recta final

El Soliss Talavera se complica tras empatar con Móstoles (3-3) - Foto: Antonio A. Torres

 Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Carlitos, Juli Caamaño, Javi Amorós y Manu Cebrián -quinteto inicial-, Adri Rivera, Dani Montes, Buitre, Anass y Rafita.

Ciudad de Móstoles: Humanes, Marcos Otero, Asensio, Hugo y Armando -quinteto inicial-, Jorge Lázaro, Guille, Cristian, Álex Jiménez y Kiki.

Árbitros: Faubel Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Buitre, Anass, Dani Montes y al segundo entrenador, Gabriel Hernández, por el Soliss FS Talavera, y a Armando y Jorge Lázaro por el Ciudad de Móstoles.

Goles: 1-0 Buitre (min. 6). 2-0 Adri Rivera (min. 27). 2-1 Jorge Lázaro (min. 28). 3-1 Buitre (min. 34). 3-2 Armando (min. 37). 3-3 Cristian (min. 39).

Primero de Mayo. 900 espectadores 

El Soliss FS Talavera sumó un empate, que le complica su permanencia en la Segunda RFEF, frente a un Ciudad de Móstoles que no consigue una victoria desde el pasado 28 de enero. El choque tuvo dos caras bastante diferenciadas, con un dominador local en la primera mitad y una segunda parte, de control visitante en los primeros cinco minutos, que acabaría en un partido de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos contendientes lograse doblegar a su oponente. En el primer acto el cuadro anfitrión manejó el ritmo. De hecho, su oponente no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El cuadro madrileño, que no tuvo a su entrenador en el banquillo, por sanción, mostró muchas carencias. Demasiadas como para conseguir un premio. Ante el demérito visitante, el orden defensivo de los pupilos de Juanma Marrube fue el contraste. Muy serios en las marcas en el acto inicial que le permitió marcharse por delante en el marcador. La primera ocasión del encuentro nació de las botas de Adri Rivera, en el minuto cinco. Sacó un remate que repelió el larguero de la meta defendida por Humanes tras un saque de banda. Un minuto más tarde, el bando anfitrión se puso por delante. El gol fue obra de Buitre, que empujó casi en línea de gol un disparo desde la banda derecha de Javi Amorós. La intensidad que exhibió el Soliss FS Talavera le llevó a rozar las cinco faltas.

En el Ciudad de Móstoles, Asensio y Armando ejercían de directores de orquesta desde el banquillo, y animaban a sus compañeros a salir a buscar a su oponente. Pero la realidad le llevó a tener que refugiarse en media pista y a dejar el cuero a los hombres preparados por Juanma Marrube que, tras un tiempo muerto en el minuto 16, forzaron una serie de errores al contrario en la salida de balón que casi supone el segundo tanto. Juli Caamaño perdonó al no ver que aparecía un compañero libre de marcas para empujar en el segundo palo, y se encegueció a la hora de definir. Acto seguido, Humanes, decisivo en la primera mitad para evitar que el Soliss FS Talavera lograse ampliar la renta, logró desviar un disparo de Dani Montes que buscaba la red, en la que fue la última oportunidad del primer tiempo.

En la reanudación el ritmo fue intenso desde el pitido inicial. Los jugadores visitantes parecieron despertar del letargo del primer tiempo y rápidamente comenzaron a asediar la meta custodiada por Rafa Luque. En el minuto 23 avisaba Cristian, con un tiro que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería. Dos minutos después, el mismo protagonista se topó con la respuesta del cancerbero. Sufrían los pupilos de Juanma Marrube que, sin embargo, en una ocasión aislada consiguieron ampliar diferencias. Adri Rivera batió a Humanes con un gran tiro que acabó en la red y supuso el 2-0.

Pero el Ciudad de Móstoles mostraba otra predisposición a la batalla sobre el parqué del Primero de Mayo y lo transformó en el tanto del descuento en el minuto 28. Marcos Otero actuó de pivote y dejó el cuero a Jorge Lázaro que superó a Rafa Luque con su remate. Con el 2-1 el partido se rompió y ambos bandos disfrutaron de oportunidades para poder ver puerta. Manu Cebrián obligó a Humanes a tener que sacar la pierna izquierda para evitar el tanto. Juli Caamaño y Cristian desperdiciaron sendas oportunidades para sus respectivos equipos.

El ida y vuelta del juego se trasvasó a los goles en los minutos finales. Buitre capitalizó una acción individual que Anass no fue capaz de resolver ante Humanes, en el minuto 34, para anotar el tercer tanto local. Armando recortaba distancias tres minutos más tarde, y permitía a Santa, entrenador visitante, arriesgar con el portero-jugador en busca del tanto de la igualada. Dos minutos después, con ataque en superioridad, el Ciudad de Móstoles, con un gran disparo de Cristian, volvió a batir a Rafa Luque y sembró la semilla de las dudas en el Soliss FS Talavera.

Armando tuvo la remontada en sus botas con un disparo que se marchó pegado al palo derecho de la meta local, que atragantó al Primero de Mayo. Con cuatro jornadas por delante, el conjunto cerámico marca los puestos de descenso, aunque está empatado con O Parrulo. A un punto de distancia se encuentra el Bisontes Castellón. Los pupilos de Juanma Marrube se ven obligados a tener que aprovechar el último mes de competición para ganar y lograr la permanencia sin tener que echar mano de la calculadora.