Más autonomía y seguridad para el Hyundai Kona

SPC-Agencias
-

El vehículo mantiene su seña de identidad con la misión de repetir el éxito del modelo actual

Más autonomía y seguridad para el Hyundai Kona

Hyundai ha presentado el nuevo Kona que en su versión eléctrica (EV) ofrece una autonomía de 490 km. El modelo se enmarca en la estrategia de electrificación de la compañía, que prevé el lanzamiento de 11 nuevos vehículos eléctricos al mercado para 2030. 

El Kona eléctrico ofrece numerosas características avanzadas, como el sistema de sonido electrónico activo, aletas de aire activas y tomas de corriente V2L interiores y exteriores. También está equipado con el sistema avanzado de asistencia al conductor SmartSense de la marca surcoreana y sistemas de seguridad adicionales, como el nivel dos de conducción autónoma.

El coche muestra una imagen dinámica, con mayores dimensiones en comparación con la generación anterior. Mientras tanto, el interior destacan las dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, así como el selector del cambio electrónico que ahora va colocado detrás del volante, para aumentar el espacio de almacenamiento. Con este mismo propósito, todos los controles del conductor se han repartido alrededor del volante, lo que permite un almacenamiento en la consola abierta con portavasos giratorios. 

Además, incluye los últimos avances tecnológicos y sistemas de infoentretenimiento y ayuda a la conducción que proporcionan una experiencia segura, conectada y confortable.

La batería del Kona eléctrico tiene una capacidad de 65,4 kWh con la que logra una autonomía WLTP de 490 km. Además, tiene más espacio de almacenamiento en el maletero, tomas de corriente V2L, Head-up Display y modo de conducción i-PEDAL. También presenta el sistema regenerativo inteligente y un sistema de sonido electrónico activo y funciones de seguridad adicionales, como el asistente para evitar colisiones frontales, el monitor de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento remoto inteligente y el monitor de estado del conductor.

Los asientos de la segunda fila son totalmente abatibles y el maletero tiene una capacidad de carga de 466 litros. En la parte frontal hay otro sitio para guardar objetos, de 27 litros de capacidad.

En materia de conectividad, será el primer modelo de la marca coreana en aplicar el nuevo Connected Car Navigation Cockpit, que proporciona gráficos avanzados. Al aparcar, la cámara 360º muestra el vehículo desde varios puntos de vista para mejorar el aparcamiento