Toledo recibirá la Escoba de Platino en la víspera del Corpus

J. Monroy
-

Tolón explica que tendrán que ser los técnicos quienes decidan sobre la permanecía del bolseo en el Casco en la próxima concesión

Toledo recibirá la Escoba de Platino en la víspera del Corpus - Foto: Víctor Ballesteros

Las buenas noticias nunca vienen solas. La ciudad de Toledo va a recoger el próximo miércoles, víspera del Corpus, la Escoba de Platino, un galardón que reconoce a las ciudades más limpias de España y apuestan por los avances tecnológicos, la concienciación y sostenibilidad, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus). Dado lo especial de la fecha será el concejal responsable, Ramón Lorente, el que recibirá el premio, dado que la alcaldesa estará participando en los actos de la fiesta grande de la ciudad. No obstante, Milagros Tolón se felicitó del nuevo galardón. «Es importante para nosotros, en las ciudades Patrimonio la limpieza es fundamental y para ello es necesaria una buena recogida, pero también una concienciación importante de los ciudadano», apuntó. De ahí que Toledo, una ciudad con espacios tan diferentes, necesite de la mejor oferta para el reciclaje y que la ciudad siga estando en el top de ciudades más limpias de España, como demuestra esta Escoba de Platino.

Además, Tolón se ha referido a la elaboración de la nueva concesión del servicio de Basuras y a la recomendación de la OCU de quitar el bolseo del Casco. El Ayuntamiento, apuntó, ha querido coordinar esta actuación con un importante grupo de técnicos, en concreto, seis jefes de área que están evaluando la propuesta. Sobre el bolseo, apuntó la alcaldesa, «no somos los políticos los que tenemos que decidir, tienen que ser los técnicos». El trabajo se está demorando, pero lo importante es «que sea un contrato limpio y transparente y que los técnicos puedan trabajar». Lo que sí que va a ser importante a su juicio es incorporar el reciclaje al Casco histórico, dado que era la única zona de la ciudad que faltaba.