Una experiencia eléctrica

SPC-Agencias
-

Lexus presenta el RX 450e, un SUV de lujo que materializa el enorme potencial de las nuevas tecnologías que maximizan el rendimiento y el placer al volante

Una experiencia eléctrica

Lexus ha escogido la Provenza francesa para presentar su primer modelo diseñado y desarrollado como vehículo íntegramente eléctrico. No se trata de un simple coche que adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional, la experiencia al volante del nuevo RZ450e va mucho más allá.

El RZ450e no solo mantiene las mejores cualidades de rendimiento y factura artesana que lleva asociada la marca, sino que también aprovecha su abundante experiencia en electrificación de vehículos para ofrecer las ventajas de un coche eléctrico de batería -BEV- con la esencia refinada y la experiencia al volante características de Lexus.

Una experiencia sofisticada y llena de lujos, pues incluye las innovaciones más revolucionarias del mercado automovilístico en la actualidad. Además, el nuevo volante tipo yugo que forma parte del sistema One Motion Grip, ha conseguido que el cliente experimente unos niveles de agarre, tacto y respuesta óptimos

Una experiencia eléctricaUna experiencia eléctricaEl tacto de conducción de gran calidad y la respuesta están asegurados gracias a una nueva plataforma para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes. En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio, cuya calidad se ha controlado al detalle para garantizar un rendimiento sostenido a largo plazo.

Lexus ha conseguido fusionar una serie de tecnologías avanzadas centradas en las personas que potencian el confort y la funcionalidad, reafirmando el espíritu de la hospitalidad Omotenashi. 

Asimismo, la casa nipona ha diseñado el primer vehículo sin usar material de origen animal, tan solo emplean vegetales y reciclados para su realización, además de producir menos emisiones de C02.

Una experiencia eléctricaUna experiencia eléctricaEl RZ cuenta con un cuadro de mandos del conductor personalizable, un maletero de 522 litros y doble fondo, asientos calefactables y un techo panorámico con protección térmica y regulación de la intensidad luminosa. Otra de las cosas que hace muy llamativo a este vehículo es que sus más de 300 caballos catapultan el vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,3 segundos

Por otra parte, Lexus garantiza que la batería, con una capacidad bruta de 71,4 kWh, conservará al menos el 70 % de su capacidad al cabo de 10 años. El RZ está equipado con un cargador a bordo compacto y ligero de 11 kW, cuyo tiempo de carga depende de la red a la que se conecte.

Pero si hay algo llamativo e innovador  es la nueva dirección electrónica, sin conexión física entre las ruedas y el volante, con lo que a bajas velocidades el giro es mucho menor.