Talavera ha captado 36,7 millones de fondos europeos

C. S. J.
-

La alcaldesa destaca en el Debate sobre el Estado de la Ciudad la mayor inversión europea de la historia y el cambio de modelo: "Talavera está mejorando"

Talavera ha captado 36,7 millones de fondos europeos - Foto: Manu Reino

Talavera ha conseguido captar 36,7 millones de fondos europeos. Es el primer dato que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha lanzado en su discurso del Debate sobre el Estado de la ciudad, que ha comenzado a las diez de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera. Élez ha destacado el cambio que ha experimentado la ciudad: "Talavera genera expectativas como nunca", ha señalado en referencia a proyectos como Meta o Gaia-X. En un tono positivo, la alcaldesa ha asegurado que "Talavera está mejorando" y cuajando el proyecto de ciudad "tecnológica, sostenible, innovadora e igualitaria".

En este sentido, ha mostrado su confianza en la mejora de la ciudad y en su potencial y ha invitado a tener "confianza y autoestima". A pesar de todo, ha admitido dificultades en una situación nacional e internacional muy compleja, marcada por la inflación y la coyuntura económica provocada por la guerra en Ucrania.