Las piscinas de Talavera ya tienen fecha de apertura

L.T.
-

El concejal de Deporte en Igualdad ha informado de la próxima apertura de las piscinas el próximo 13 de junio, mientras se rematan las labores deadecentamiento y acondicionamiento para ofrecer a los usuarios. La piscina del JAJE abrirá el día 18.

Las piscinas de Talavera ya tienen fecha de apertura - Foto: L.T.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado la piscina municipal de La Piedad para comprobar las labores de puesta a punto en estas instalaciones de cara a su apertura, que se persigue sea "con todas las garantías" para los usuarios. En este sentido, se han podido comprobar los trabajos de adecentamiento en los vasos, en la zona de esparcimiento, la revisión del riego, la desinfección de todas las zonas comunes o la limpieza exhaustiva y en profundidad de toda la infraestructura; así como se está procediendo al llenado de las mismas.

El edil ha informado de la apertura de las piscinas de La Alameda, La Piedad, de los barrios Santa María y Patrocinio, el próximo lunes, 13 de junio; que tendrán un horario de 12:15 a 20:45 horas de lunes a viernes y de 11:15 a 20:45 horas durante los fines de semana.

En el caso de la piscina del complejo deportivo 'José Ángel de Jesús Encinas', la apertura se realizará el día 18 de junio, debido al cambio de temporada de la instalación, para lo que es necesario la retirada de la cubierta y el adecentamiento para la época estival. Del mismo modo, ha manifestado que se mantendrá disponible para los usuarios la piscina climatizada El Prado durante todo el verano, con un horario especial de 8:00 a 14:00 horas.

El equipo de Gobierno va a contar con un centenar de operarios para que la temporada de piscinas se desarrollen con total normalidad y con todas las garantías de seguridad.

De este modo, se ha contratado a más de 60 personas para la puesta a punto y mantenimiento diario de las instalaciones, alrededor de 30 socorristas y también personal de seguridad y vigilancia. La previsión es que este servicio esté abierto al público hasta una fecha cercana al 8 de septiembre; festividad de la Virgen del Prado.