Talavera se convierte en "capital mundial del perro"

Redacción
-

Las instalaciones de Talavera Ferial se han llenado de actividad, y así estarán durante todo el sábado y el domingo, con motivo de la apertura de la 40ª Exposición Nacional Canina y la 35ª Exposición Internacional Canina

El Talavera Ferial acoge la Exposición Internacional Canina. - AYUNTAMIENTO

Las instalaciones de Talavera Ferial se han llenado de actividad, y así estarán durante todo el sábado y el domingo, con motivo de la apertura de la 40ª Exposición Nacional Canina y la 35ª Exposición Internacional Canina, que actualiza su denominación como 'Ébora Dog Show', convirtiendo a la Ciudad de la Cerámica en "capital mundial del perro".

Más de 1.200 ejemplares y cerca de 400 criadores, tanto de España como de otros países europeos y del resto del mundo, participarán en las exhibiciones de buceo de perros españoles de agua o un campeonato de Agility; además de exhibiciones de perros de defensa del programa específico para víctimas de violencia de género, peluquería canina y otras muchas actividades complementarias, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los concejales del Gobierno municipal, Roberto Gallegos y Sergio de la Llave, han visitado la feria durante su apertura acompañados por el presidente de la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, Javier López.

Un evento consolidado y referente en el calendario de Talavera Ferial que en esta edición traerá más de 100 razas y que posiciona a la Ciudad de la Cerámica como "capital del mundo del perro", ha señalado el edil responsable de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

Además, ha puesto en valor que este nuevo evento vuelve a presentarse como una oportunidad para generar economía y empleo, favoreciendo el movimiento en el comercio, así como atrayendo nuevos turistas a Talavera de la Reina.

El horario para visitar esta exposición es hasta las 19.00 horas este sábado, 15 de octubre, y de las 9.00 a las 18.00 horas mañana domingo, 16 de octubre. Los menores de 10 años podrán entrar de forma gratuita.