Llega al Cerro Negro el Mundial de Sidecarcross

L. T.
-

Un total de 34 equipos de nueve países desembarcan este fin de semana en el trazado talaverano con el primer concurso de un equipo femenino

Este Mundial de Sidecarcross se disputó en 2018 en el Cerro Negro. - Foto: Antonio A. Torres

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross 2023 se celebrará este fin de semana en la catedral del Motocross, el Circuito Cerro Negro de Talavera. Se trata de una de las especialidades más espectaculares del motociclismo que, quien la ve en vivo y en directo, se queda boquiabierto por lo que son capaces de hacer los pilotos, según se indica desde la Real Federación Motociclista Española.

Gracias al trabajo conjunto del MC Talavera, el Ayuntamiento, las Federaciones Española (RFME) y Castellano Manchega (FCMM) y demás instituciones, esta carrera va a poder llevarse a cabo en España.

El trazado en el que se celebrará el Mundial de Sidecarcross no varía con respecto al de Motocross por lo que los pilotos harán los mismos saltos de 35 metros de altura. En algunas de las curvas, los pasajeros tocarán con el casco en el suelo y, por ejemplo, en la curva de entrada a meta, rozarán también con la pared que hay a la derecha.

En esta primera cita competirán 34 equipos, de nueve países diferentes, siendo uno de ellos cien por cien femenino. Por primera vez en la historia, tanto piloto como copiloto son mujeres, francesas y llevarán el dorsal 131. Sophie Dubosq y Clementine Thamri pasarán a la historia por ser las primeras mujeres en competir juntas en el Campeonato del Mundo de Sidecarcross.

El sábado, a partir de las 10,00 horas, arrancará la acción en pista con los entrenamientos libres, luego se disputarán los cronometrados y, a las 15 horas, serán las mangas de clasificación. El domingo tendrán lugar las dos mangas de carrera para repartir los puntos que están en juego.

El Campeonato de España también estará representado en esta cita mundialista ya que las categorías Máster-MX3 y Máster-MX4 disputarán su segunda prueba de la temporada. También tendrán los entrenamientos el sábado y las mangas el domingo.