Tesorería de la Seguridad Social: nueva herramienta digital

J.M.
-

El subdelegado del Gobierno y la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social presentaron hoy el nuevo portal de internet 'Importass'

Tesorería de la Seguridad Social: nueva herramienta digital - Foto: David Pérez

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, ha presentado hoy junto con la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Nieves Fernández, el nuevo portal de internet de esta rama del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ‘Importass’. «Esta nueva aplicación es una apuesta decidida del Gobierno de España para la digitalización de todos aquellos servicios para conseguir la excelencia en la atención a los ciudadanos», dijo.

«Es una herramienta ágil, sencilla y muy intuitiva para todos los ciudadanos», destacó Carlos Ángel Devia. Por su parte, la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social incidió en que responde a una demanda de los ciudadanos. «Que haya un cauce igualmente seguro que permita realizarlo desde la comodidad del domicilio», señaló.

‘Importass’ es un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, la Sede electrónica (Sedess) y la aplicación de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación. Además, incorpora un área personal en la que, al margen de su situación laboral actual, el ciudadano puede consultar sus datos de forma personalizada. Figura entre las opciones la consulta y la obtención de informes sobre la situación laboral.