Mal partido, gran problema

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde en un pésimo encuentro por la mínima ante la UD Sanse en el Municipal El Prado y esta jornada será el colista del Grupo 1 de Primera Federación

Mal partido, gran problema - Foto: CF Talavera

El CF Talavera protagonizó este sábado un pésimo partido en el Municipal El Prado que saldó con derrota por 0-1 ante la UD Sanse. De momento, los blanquiazules esta jornada será el colista del Grupo 1 de Primera Federación. Los de Pedro Díaz fueron superados por el rival en todo momento y en ningún momento se sintieron cómodos sobre el terreno de juego. Un conjunto que se caracteriza por su juego ofensivo, optó por el reiterativo recurso de retrasar el balón hasta su guardameta, Biel Ribas. Y alarmante empieza a ser la falta de gol del conjunto talaverano, aunque en esta ocasión no se prodigó en ocasiones, tampoco su rival, pero sí fue certero. La última victoria del CF Talavera data del 4 de febrero cuando se impuso por 3-0 al Algeciras; desde entonces ha sumado dos puntos, ha encajado seis goles y ha marcado dos.

Antes del encuentro, el saque de honor correspondió al piloto talaverano Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbikes en 2022 y esta temporada actual líder de este Mundial.

El Talavera no entró demasiado bien al partido, puesto que fue la UD Sanse quien dio varios sustos a los blanquiazules, bien solventados por el cancerbero Biel Ribas como el del minuto 8 con una parada del portero blanquiazul a un remate de Mecerreyes. Los madrileños mostraron mejores intenciones que los locales, quienes no eran capaces de encontrar el camino de la portería contraria.

El campeón del Mundo de Superbikes 2022, Álvaro Bautista, realizó el saque de honor.El campeón del Mundo de Superbikes 2022, Álvaro Bautista, realizó el saque de honor. - Foto: CF Talavera

Sin embargo, los talaveranos empezaron a espabilar poco antes de la media hora con el disparo raso de Brau que terminó en saque de esquina. Mientras, en el minuto 33 Edu Gallardo en el área no llegó a un balón desde la izquierda de Lucas.

Fue un espejismo porque el conjunto que tuvo más dominio y estuvo centrado en el partido terminó marcando. Fue en el minuto 40 con un saque de esquina que cabeceó Ródenas libre de marca al fondo de las mallas. Al Talavera, como es lógico, le entraron las prisas, aunque más con el corazón que con la cabeza con lo que la primera mitad terminó con ventaja por la mínima de los visitantes.

El comienzo de la segunda parte del CF Talavera tampoco brindó un buen pálpito. La situación del equipo en la clasificación e ir por detrás en el marcador parece hicieron mella en los locales. El entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, reaccionó desde el banquillo y en el minuto 53 Edu Gallardo dejó su lugar al flamante campeón de la Copa de África Sub'20 con Senegal, Souleymane. Seis minutos después reaparecía Sergio Buenacasa quien sustituía a Lucas Alcázar.

A pesar de que los blanquiazules empezaron a tener más presencia en ataque, la imagen que estaban brindando a sus aficionados no era buena y algunos seguidores empezaron a mostrar su enfado; de todos modos la afición permanecía en líneas generales tan fría como su escuadra. Y es que los jugadores del Sanse se anticipaban en todo momento a los de Pedro Díaz. En éstas, un rayo de esperanza esporádico en el minuto 78 con el tiro raso de Souleymane que se marchó fuera.

La sensación es que el CF Talavera nunca iba a ganar este encuentro y así sucedió cuando el colegiado decretó el final del encuentro. Eso sí, los jugadores recibieron al final el apoyo y las muestras de ánimo de las peñas.

En la próxima jornada nueva batalla por la permanencia en el feudo del San Fernando al que los blanquiazules visitarán el sábado 25, a partir de las 17,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

CF TALAVERA: Biel Ribas, Parra, Neyder Lozano, Morante, Brau, Lassina, Edu Gallardo (m. 53 Souleymane), Renan Zanelli (m. 72 Sito Riera), Javi Bueno, Lucas Alcázar (m. 59 Sergio Buenacasa) y Escudero.

UD SANSE: Pedro López, Euse, Juanra, Villapalos, Raúl Hernández (m. 92 Aparicio), Jime (m. 70 Coulibaly), Borja M. Mecerreyes, Ródenas, Borja Sánchez (m. 82 Borja Martínez) y Sergio Nieto.

ÁRBITRO: Francisco Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes (m. 59): Borja Sánchez, Villapalos (m. 64), Mecerreyes (m. 73) y Pedro López (m. 78).

GOLES: 0-1 (m.40): Ródenas.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado que registró una asistencia de 3.457 espectadores para este encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el Grupo 1 de Primera Federación.