Yepes, Huerta y Ocaña acogerán el Trofeo Mancheg-O Sprint

J. M. Loeches
-

Las tres localidades serán sede los días 30 de abril y 1 de mayo de una cita valedera para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Dinamarca

Yepes, Huerta y Ocaña acogerán el Trofeo Mancheg-O Sprint - Foto: Christian Castrillo

Las localidades de Yepes, Huerta de Valdecarábanos y Ocaña serán sede, los días 30 de abril y 1 de mayo, del Trofeo Mancheg-O Sprint, una cita de orientación de relevancia nacional, pues entra dentro de las pruebas de selección de la categoría Absoluta para el próximo Campeonato del Mundo de este año, que tendrá lugar en Dinamarca.

El Club Escondite Nature Sport y el Wolf-O Orienteering Training los clubes que organizan el evento, junto con los ayuntamientos, han optado por estos entornos urbanos para después de su experiencia a la hora de organizar pruebas de la Liga Nacional, especialmente durante los complicados años de la pandemia.

Las categorías que competirán en el Trofeo Mancheg-O Sprint son Sénior, Veteranos, Superveterano, Júnior, Cadete, Open amarillo (no competitiva) e Iniciación Familiar por parejas. En esta última, se dará un curso previo de quince minutos antes de comenzar. Para el cronometraje se usará el sistema Sportident, con la activación del Air+, mediante el cual el deportista podrá utilizar la tarjeta electrónica SIAC. Además, la organización facilitará suelo duro para todos los inscritos que lo deseen.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de abril, y se espera que tomen parte más de 150 deportistas entre todas las categorías. La competición está previsto que arranque a partir de las 9:30 horas desde las inmediaciones del pabellón polideportivo de Yepes, y los participantes se encontrarán un terreno con desnivel suave, con tres zonas diferenciadas.

A partir de las 16:30 horas se dará la salida a la prueba de Huerta de Valdecarábanos, en este caso con un desnivel moderado, mientras que el torneo se cerrará en la mañana del domingo en Ocaña, con un terreno con mayor orden urbanístico.