El Club Rotario organiza un concierto a favor de 'Afanion'

LT
-

Será el sábado a las 19 horas en la sala Tahlía del Polígono y los fondos son para que la asociación de familiares de niños con cáncer pueda organizar campamentos

El Club Rotario organiza un concierto a favor de ‘Afanion’

El Club Rotario de Toledo organiza el sábado a las 19 horas en la sala Tahlía del Polígono un concierto benéfico a favor de Afanion (asociación de familiares de niños con cáncer) a cargo de la Orquesta Municipal de Camarena y el coro Voces en Armonía (con un repertorio de opera, zarzuela y cine). Las entradas se pueden adquirir en Afanion de forma anticipada o en la misma sala desde dos horas antes a un precio de 10 euros (y existe la fila cero).

Ana Belén Abellán, concejal de Servicios Sociales, señala que la iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toledo y presentó el acto acompaña de Pedro Puñal, presidente del Club Rotario, y María Dolores Fernández, vocal de Afanión.

Esta explica que la asociación de niños con cáncer utiliza los recursos para organizar campamentos, ofrecer pisos de acogida para los que vienen de tratamiento desde fuera de Toledo, para educación, logopedas o deporte adaptado. En resumen, para dar respuesta a las necesidades que surgen por lo que acciones como esta facilitan ingresos que agradece a todos lo que organizan y participan.

Por su parte, Pedro Puñal recalca que la sintonía con Afanion se produjo desde el primer momento de cara a plantear el evento para los campamentos. Señala que el Club Rotario se dedica a la acción al servicio hacia la comunidad de cooperación y humanitaria. Tradicionalmente han promovido abastecer de el agua con pozos en el tercer mundo así como combatir la poliomelitis (han facilitado más de 3.500 millones de dosis y colaborado en la erradicación ya que solo Afganistán y Pakistán les niegan el paso por integrismo religioso y ahora en África se ha comunicado un caso en Nigeria).

Ahora han ampliado su actividad hacia la microeconomía del tercer mundo, a la atención materno infantil, a la salud y a un programa de concordia.

Puñal informa que el club es de ámbito internacional y cuenta con 1.400.000  socios que básicamente fomentan la amistad. Para ser socio solo se exige «ética personal y ganas de colaborar» ya que no discrimina por ningún aspecto.

En Toledo llevan diez años y organizan eventos para recaudar fondos con fines concretos, como por ejemplo material sanitario para Mali, un tractor a República del Congo, prospección de agua en Kenia y  trabajo con niños en exclusión social en Bolivia.