Telefónica amplía el plazo para proyectos del Open Future

L.T.
-

El hub tecnológico, instalado en el Centro Regional de Innovación Digital, amplía hasta el día 28 para buscar las mejores startups que quieran revolucionar aplicando tecnologías disruptivas

Telefónica amplía el plazo para proyectos del Open Future - Foto: Manu Reino

El Hub Tecnológico regional Talavera Open Future ha ampliado el plazo hasta el próximo 28 de octubre, dando así oportunidad a nuevos proyectos emprendedores de la región a formar parte del proyecto. En el marco del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para impulsar el programa de emprendimiento Talavera Open Future, Telefónica amplía la convocatoria para participar en el programa de aceleración de startups que busquen revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

Esta es la segunda convocatoria en la que participa el Hub Tecnológico de Talavera, en la primera fueron seleccionadas seis startups, que ya están siendo aceleradas dentro del programa Telefónica Open Future.

Las startups seleccionadas entrarán a formar parte del ecosistema de innovación de Open Future, donde podrán contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados. También recibirán el acompañamiento de mentores y advisors especializados y de reconocido prestigio, acceso a financiación de capital privado gracias a la conexión con fondos de inversión nacionales y extranjeros que tiene Open Future, y visibilidad en medios y acceso a eventos que faciliten el networking. Por último, podrán compartir un espacio de coworking donde dispondrán de los medios y las infraestructuras necesarias para impulsar su proceso de aceleración.

Open Future tiene como objetivo principal la descentralización y democratización del emprendimiento por toda la geografía española en alianza con socios públicos y privados. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores.

Desde sus inicios, Open Future ha llevado a cabo más de 200 calls de búsqueda de startups y ha acelerado a más de 1.300 proyectos, que han generado alrededor de 4.000 empleos. La red Open Future cuenta con más de 32 hubs distribuidos por diferentes ciudades de España, Argentina y Perú, lo que le convierte en la principal aceleradora de startups de dimensión global con capilaridad regional.

Telefónica Open Future es un programa de innovación abierta regional que nació en 2014 como motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que construye empresas digitales y disruptivas.