Los alevines del Imperial, campeones provinciales

La Tribuna
-

El femenino y el masculino A se impusieron en sendas finales y acudirán a la fase regional a continuar sus buenas temporadas

Los alevines del Imperial, campeones provinciales

Gran jornada de balonmano de base la que se vivió el pasado sábado en el polideportivo Municipal de la localidad toledana de Argés, en las finales provinciales de la liga de balonmano organizada por la Diputación de Toledo, en las que el BM Ciudad Imperial salió victorioso.

En primer lugar le toco el turno a la categoría femenina alevín, en la que el Farmacia Las Fuentes Imperial jugó un disputado partido ante el BM Sonseca, en el que al final obtuvo la victoria por 11 goles a 7. Lo cierto es que el equipo capitalino siempre se vio por delante en el marcador.

Después le tocó el turno al BM McDonald's Imperial A, que dio buena cuenta del BM Amibal por un sólido 29 a 20 final en el marcador. Las ventajas fueron de nuevo para el equipo del barrio de Santa Bárbara, que no vio peligrar en ningún momento el triunfo definitivo.

Los alevines del Imperial, campeones provincialesLos alevines del Imperial, campeones provincialesSin duda, esta victorias refrendan el buen trabajo de base que se está realizando en el BM Ciudad Imperial. De hecho, se da la circunstancia de que ninguno de los equipos ha perdido partido alguno durante la temporada. Es más, la sorpresa que la categoría deja es que este resultado final en masculino sitúa al equipo masculino B como subcampeón de la competición. Así las cosas, ambos campeones pasarán ahora a la fase regional, en la que esperan mantener el buen nivel demostrado hasta la fecha.

Por otra parte, y para captar recursos de cara a la fase de ascenso de la categoría sénior femenina a la División de Honor Plata, que se disputará del 13 al 15 de mayo en Solúcar la Mayor (Sevilla), tuvo lugar el domingo, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal, una jornada infantil con cerca de 40 niños, en la que las jugadoras del conjunto sénior amenizaron la mañana a unos 40 niños y niñas de Toledo en actividades de danza, gimkana, y, por supuesto balonmano, que hicieron las delicias de los más pequeños.