Invied tramita retirar el amianto en las casitas militares

Mario G. Gutiérrez
-

El último Consejo de Participación de la legislatura, que sonó a despedida de muchos de los presentes, sirvió para anunciar la acción por parte del Ministerio de Defensa

Ayer se celebró el último consejo de participación de la legislatura. - Foto: David Pérez

El último Consejo de Participación de esta legislatura en Santa Bárbara sirvió para abrochar una legislatura que se caracterizó por haber dado voz a todas las reivindicaciones vecinales.

«Ideologías aparte», y además de un único punto del orden del día, en el que se aprobó el borrador de la sesión anterior, el presidente del Consejo, el concejal de Cultura, Teo García, anunció que ya se había tramitado la solicitud por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, para la retirada de tejados y vallado de la casitas militares. Solicitud que se ha tramitado ante el Ayuntamiento y la Consejería competente. 

Fue dentro de un repaso general a la situación de las actuaciones en el barrio, donde también se informó de que ya funciona la climaticación del Centro Cívico,  que continúan las obras del Paseo de Don Vicente, donde ha sido necesario sumar 170.000 euros de gasto más, que ya está en funcionamiento el pabellón polideportivo o que se van a acometer los trabajos previstos en las calles de las vírgenes.

Más allá de ello el Consejo de Participación, tuvo un tono claro de despedida. Además de ser el último de la legislatura, el tono de agradecimientos de los protagonistas, sonaba a que muchos de ellos podrían no estar más allá de los comicios del 28 de mayo.

El concejal de cultura, aseguró que «ha sido un honor presidir este consejo durante ocho años». García ha procurado dotar de voz a todos aquellos vecinos que se han acercado a los consejos, algo que es de agradecer y así se le reconoció por parte de algunos miembros de la mesa «ya que hemos hecho barrio», destacó.

No obstante, la representante de Ciudadanos, Araceli de la Calle, sí que pidió un replanteamiento para que la participación sea mayor «siempre». Gamarra por su parte agradeció a todos los que «han contribuido a los Consejos», y redundó en que ha sido un placer, disculpándose si ha ofendido al alguien. Por su parte Olga Ávalos, coincidió en que es uno de los Consejos «más tranquilos», y que «en general ha funcionado bien» y Marta Medina recordó las complicaciones sobrevenidas en la legislatura, y destacó el «diálogo que ha existido». «La vida continúa, que es lo más importante», concluyó García.