Espectacular persecución policial frente a los Pisos Negros

F. J. R.
-

La Guardia Civil busca a dos hombres que, tras derrapar y perder el control de su coche, han huido a pie por el Parque de la Luz sobre las 11:20 de esta mañana. Podrían estar implicados en un delito contra el patrimonio que se investiga en Mora

El vehículo ha sido abandonado, tras perder el control, frente a los conocidos como Pisos Negros del Polígono. - Foto: LT

El entorno de los conocidos como 'Pisos Negros' del Polígono, las 148 viviendas públicas de Gicaman en la calle Río Yedra, sigue ofreciendo escenas más propias de película de acción. A los problemas de okupación, venta de drogas, operaciones policiales y peleas que se vienen sucediendo, y agravando, desde el comienzo de la pandemia, se ha sumado esta mañana un nuevo incidente que ha tenido a gran parte de los alumnos del cercano instituto Alfonso X El Sabio como testigos.

Sobre las 11:20 horas un tremendo frenazo ponía en alerta a todo el entorno de los 'Pisos Negros'. Un coche tomaba a gran velocidad la curva desde Río Yedra a Río Valdehuesa y, tras derrapar y helar la sangre con un tremendo frenazo, terminaba casi impactando contra el muro de la conflictiva urbanización.

Dos jóvenes salieron a toda velocidad del vehículo, dándose a la fuga. Por detrás, un grupo de hombres --al menos uno con pasamontañas-- que, según ha podido confirmar La Tribuna, eran agentes de la Guardia Civil en medio de una operación que, de momento, aún se mantiene abierta.

Paralelamente, a las 12:00 horas, se ha producido otra persecución en Olías del Rey, aunque no se sabe si tiene relación con la de Toledo.Paralelamente, a las 12:00 horas, se ha producido otra persecución en Olías del Rey, aunque no se sabe si tiene relación con la de Toledo. - Foto: LT

La Comandancia de la benemérita en Toledo no pueden ofrecer más datos hasta que no concluya la operación, que también podía estar relacionada con otra persecución unos kilómetros más allá del Polígono, en Olías del Rey.

Allí, sobre las 12:00 horas, también se ha producido una persecución con, al menos, un coche de la Guardia Civil implicado, aunque no ha trascendido si se trata del mismo operativo que en el entorno de los 'Pisos Negros' y si hay, o no, algún detenido.

Los dos individuos que se han dado a la fuga tras abandonar su coche frente al instituto Alfonso X del Polígono residencial han huido por el Parque de la Luz. Se trataba de dos hombres jóvenes.

Los vecinos del entorno no descartan que sean ocupantes de los 'Pisos Negros'.

Los sospechosos podrían estar involucrados en un delito contra el patrimonio investigado desde el cuartel de la Guardia Civil en Mora.