Rubén Gala es el nuevo entrenador del CF Talavera

L. T.
-

El ya preparador blanquiazul ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva en el CD Palencia Cristo Atlético

Rubén Gala es el nuevo entrenador del CF Talavera - Foto: CD Palencia Cristo Atlético.

El CF Talavera ha anunciado la incorporación del técnico Rubén Gala como entrenador de la primera plantilla blanquiazul para la próxima temporada 2022/2023 en el que militará en Segunda División RFEF.

Rubén Gala Zorrilla (Venta de Baños, Palencia, 1979), ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en los banquillos en el CD Palencia Cristo Atlético. Ingresó en la entidad palentina como secretario técnico en 2015 y, a la postre, ejerció de segundo entrenador en la 2016/2017, cuando su equipo se encontraba en la Tercera División.

Con la reestructuración de divisiones organizada por la RFEF, el Palencia Cristo Atlético de Rubén Gala lograría, tras una década en 3ª, el ascenso a Segunda RFEF. En su primera temporada en la nueva cuarta categoría del fútbol español, consiguió un quinto puesto en el Grupo I, por detrás del Pontevedra (campeón y ascendido a Primera RFEF), Unión Adarve, Navalcarnero y Coruxo. Sólo el AD Mérida le privó de una cota mayor en la eliminatoria por el ascenso al tercer escalón del balompié nacional, celebrada en Alcoy.