scorecardresearch

Gutiérrez carga contra el "populismo fiscal del PP"

Redacción
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha llamado la atención sobre el "populismo fiscal" del PP

El secretario regional del PSOE, Sergio Gutiérrez. - Foto: PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha llamado la atención sobre el "populismo fiscal" del PP y ha situado en el lado opuesto "la respuesta inmediata que están dando los gobiernos socialistas a la difícil situación económica, con medidas que permiten "un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz".

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real), junto con el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, y el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Ortiz.

El dirigente socialista ha expuesto que "durante todas estas semanas" ha escuchado a los portavoces del PP "insistir e incluso llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha un espectáculo de circo en relación al debate fiscal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

A este respecto, ha criticado la "posición hipócrita" de los 'populares' al abordar este asunto después de haber votado "en contra del decreto que permite bajar 20 céntimos el litro de gasolina", y que supone un ahorro por depósito de entre 10 y 15 euros, y de haberse manifestado en contra de "rebajar el recibo de la luz, que supone que un recibo medio va a bajar inmediatamente una media de 30 euros".

Gutiérrez ha criticado la oposición del PP al mismo tiempo que insiste, "una y otra vez, en una reforma fiscal que va a suponer un ahorro máximo de 2 euros a devolver el año que viene con la declaración del IRPF".

Ha resumido que es "un populismo fiscal" que impide al PP "estar en las respuestas inmediatas de la crisis, que van a producir ahorros inmediatos y fuertes en el coste de la vida a través de la gasolina y de la luz".

Por ello, ha reclamado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que "se deje de populismo y de pataletas, que nos ayude a afrontar una situación que no es culpa de nadie, nada más que de la guerra en Ucrania y que lo que tenemos que hacer entre todos es intentar ayudar a la gente para que viva con un poquito más de oportunidades y de más alivio".