El PSOE insiste en que el dinero está en los PGE

LT
-

De la Cruz da «una pista» señalando que se busque en organismos autónomos de los ministerios, dice que son conscientes de los atascos y anima a no preocuparse porque se arreglará lo que haga falta

El PSOE insiste en que el dinero está en los PGE - Foto: Yolanda Lancha

El PP presentó ayer al Pleno municipal una moción para instar al Gobierno de España a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 la dotación presupuestaria suficiente para la construcción de los accesos al Hospital de Toledo y la ejecución del carril bici entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia pero fue rechazada por PSOE y el no adscrito.

En el PP, Juan José Alcalde lo consideras urgente, recuerda que el carril bici lleva años pintado en los planos, que se ha ido cambiando de fuente de financiación; lo mismo la TO-23. Había dinero y nunca llega, los atascos eran previsibles desde hace años pero no se ha hecho nada y ve a concejales que se toman a broma el tiempo que pierde la gente parada en sus coches.

Por el PSOE, Noelia de la Cruz ve poca rigurosidad en la moción y falta de trabajo, asegura que son conscientes de lo que ocurre y defiende construir todo lo necesario, afirma que en los PGE figura dinero para  la TO23, el puente de Azucaica y, el carril bici y da «una pista», que se busque en organismos autónomos de los ministerios. Anima a no preocuparse porque de nuevo se arreglará lo que haga falta.

En Ciudadanos, Araceli de la Calle respalda la moción para hacer fuerza y recuerda que hay movimiento sociales que lo demandan, y que hay que cada días atascos aunque lo niegue el PSOE. José María Fernández, portavoz de IU-Podemos,  pide al PP que lleve esto a las cámaras regional y nacional  y sugiere que se cambie de sitio el carril bici.

El no adscrito, Luis Miguel Núñez, culpa al PP de no haber hecho nada cuando gobernaba.