Sin clases en el CEIP 'Tomás Romojaro' por desperfectos

J.M.
-

La tormenta causó el miércoles daños en el inmueble, y Educación autorizó la suspensión de la asistencia, hoy, en cinco cursos

Sin clases en el CEIP ‘Tomás Romojaro’ por desperfectos

El director del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Tomás Romojaro' de Fuensalida, José Manuel Rodríguez, informó el miércoles hacia las nueve de la noche de la suspensión de las clases para hoy a causa de la tormenta y el viento. El edificio principal sufrió daños en la cubierta que «ponen en riesgo la seguridad de nuestro alumnado».

De esta manera, la Dirección del centro educativo consensuó con el Ayuntamiento de Fuensalida y los servicios de emergencias la solicitud a la Delegación Provincial de Educación de la suspensión de las clases durante el jueves y la sustitución por unas por internet. La respuesta fue afirmativa, tal y como detalla este mensaje difundido por el Consistorio.

Las clases de los niveles de Primero, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria quedaron hoy suspendidas. Tampoco hubo servicio de aula matinal ni comedor escolar.

«La Delegación y el Servicio de Inspección, así como el alcalde de la localidad, van a intervenir en la situación para paliarla lo antes posible, poniendo a nuestra disposición en el día de mañana -por hoy- a la Unidad Técnica y una empresa para arreglar los desperfectos», aseveraba el comunicado del director.

Los alumnos de Segundo de Primaria, Infantil y el aula de Educación Especial fueron hoy al centro sin problemas, pero sin usar el aula matinal ni el comedor escolar.

ARCHIVADO EN: Educación, Fuensalida