PSOE, IU y Cs denuncian en la Fiscalía irregularidades en Mora

J.M.
-

Los concejales morachos se basan en informes del secretario municipal y la interventora

Vegue, Contento y Martín, ayer junto a las puertas de los juzgados de Mendigorría. - Foto: Yolanda Lancha

Los grupos municipales del PSOE, IU y Ciudadanos presentaron ayer consensuadamente en la Fiscalía Provincial dos escritos de denuncia contra la labor desempeñada por el equipo de Gobierno encabezado por Emilio Bravo. Los concejales de la oposición consideran que el Ayuntamiento ha cometido irregularidades en materia de contratación pública.

En este sentido, Elena Martín (PSOE), Pablo Román Vegue (Cs) y Olvido Contento (IU) fundamentaron su denuncia en informes del secretario y la intervetora municipales por supuestas irregularidades en el IRPF de los trabajadores y en materia de pago. El representante de Ciudadanos detallaba que la oposición ha encontrado más de 800 facturas, que suman un total de 800.000 euros, que sospechan «no se habría respetado lo que la ley prevé al respecto».

«Traemos la información que los propios técnicos municipales. En sus informes han dicho que no era legal lo que se estaba haciendo», indicó el concejal de Cs, quien subrayó que los tres partidos de la oposición han intentado evitar recurrir a la Justicia, pero «la inacción» del alcalde ha obligado a trasladar la información a la Fiscalía Provincial, localizada en los juzgados de Mendigorría de Toledo.

«Y que sea la Justicia la que lo estudie y tome una decisión», indicó Vegue, quien criticó que Bravo ha hecho de la gestión municipal en Mora «el incumplimiento de la ley como bandera», antes de recordar la presunta infracción de Tráfico cometida por el alcalde de Mora.

El detonante de la denuncia de los partidos de la oposición se originó en el Patronato Deportivo Municipal,  cuya composición fue denunciada ya en agosto de 2021, tal y como mencionó la concejal de IU, Olvido Contento, sobre este organismo autónomo dependiente del Consistorio. Fue desestimada. La oposición se unió para presentar un recurso contencioso-administrativo que no está resuelto más de un año después.

Junto con ella, estuvo a las puertas de los juzgados de Mendigorría el coordinador regional de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo.

La Corporación municipal de Mora está compuesta en esta legislatura por por siete concejales del Partido Popular, tres del PSOE, uno de Izquierda Unida y otro de Cs.