Un campamento para ayudar a conciliar en Semana Santa

Redacción
-

Los días 3, 4 y 5 de abril se pone en marcha el campamento urbano 'Por la paz' dirigido a escolares de Toledo de 3 a 11 años en Valparaíso. El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de marzo.

La Concejalía de Igualdad ha abierto las inscripciones. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Igualdad y el Plan Corresponsables, ha abierto las inscripciones para participar en nuevas jornadas para facilitar la conciliación durante los días 3, 4 y 5 de abril con motivo de la Semana Santa.

La propuesta consiste en la celebración del campamento urbano denominado 'Por la paz' dirigido a escolares de Toledo de 3 a 11 años de edad que tendrá lugar en el CEIP Valparaíso con un total de 100 plazas e inscripciones en el siguiente enlace.

Además, la propuesta se completará con las jornadas 'Cultura y ocio en igualdad' para menores de 12 a 16 años de edad que se celebrarán en el Centro Social del Casco Histórico con 40 plazas más. Aquí puede encotar el formulario para la inscripción.

El plazo de inscripción para apuntarse en sendas actividades estar abierto del 21 al 29 de marzo y los criterios de adjudicación de plazas serán sociales siendo prioritario el acceso a: Hijos o hijas de mujeres víctimas de violencia de género; familia monoparental/monomarental; hijos o hijas de mujeres en situación de desempleo que realicen acciones de formación; menores con discapacidad; hijos o hijas de mujeres mayores de 45 años en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Además, también tendrán acceso prioritario las familias numerosas; hijos o hijas de unidades familiares donde la renta per cápita no supere 1,2 veces el IPREM establecido para 2023 (mensual 720 euros; anual 12 pagas: 8.640 euros. Anual 14 pagas: 10.080 euros); aquellas inscripciones cuyo solicitante ostente la guarda y custodia del menor o menores y las unidades familiares con otras cargas relacionadas con el cuidado (ascendientes o personas con discapacidad).

La propuesta está orientada a ofrecer una solución de conciliación a las familias toledanas en estos días no lectivos a través del Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres.