El BM Ciudad Imperial encaja su primera derrota en casa

La Tribuna
-

En un encuentro marcado por los pequeños detalles, la portera fue clave para el triunfo del UCAM Murcia (18-22)

Foto de familia del BM Ciudad Imperial femenino.

El BM Ciudad Imperial femenino encajó su primera derrota en casa, al ceder en el pabellón de Santa Bárbara frente al UCAM Murcia por 18-22. El cuadro capitalino presentó la mejor versión de su sistema defensivo, haciendo que las murcianas (que tienen como punto fuerte la capacidad física), marcaran solo 22 goles. A pesar de tener un banquillo completo y una gran diversidad ofensiva, el equipo toledano sucumbió ante un gran partido marcado por la actuación de la portera Asmaa Belguenani..

Las murcianas tardaron más de cuatro minutos en marcar el primer gol del partido. Llegaron a ponerse con un 0-4, y las chicas del Ciudad Imperial consiguieron reducir la diferencia en 9-11 al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, el UCAM tuvo más claridad ofensiva y siguió liderando el marcador anotando dos goles más (9-13). Reduciendo la distancia a los 8 minutos de la segunda parte, María Llorca logró cambiar el marcador con un espectacular goll (10-13).

A partir de ahí, el UCAM hizo valer su experiencia, con una distancia de ocho tantos. Pero en un inesperado estallido de energía en los minutos finales, las toledanas dirigidas por Diego García consiguieron demonstrar que faltan ajustes por mejorar, pero que van a ser aguerridas hasta al minuto final, y a falta de 4 minutos para el fin, marcaron 4 goles consecutivos para recortar distancias en el marcador y finalizar el partido con una victoria del UCAM Balonmano Murcia (18-22).