Celtas Cortos «giran» sobre ruedas toledanas

Mario G. Gutiérrez
-

El mítico grupo vallisoletano de rock ha recibido esta tarde dos furgonetas, Peugeot Rifter y Peugeot Traveller, por parte de su patrocinador Viñarás Toledo

Celtas Cortos está de gira. Para continuar su aventura a los músicos vallisoletanos lo harán abordo de dos Peugeot Rifter y Peugeot Traveller, que les ha proporcionado su patrocinador Viñarás Toledo. La recepción de las mismas fue por parte de los propios componentes del grupo Jesús H. Cifuentes (guitarra y voz), Alberto García (violín y trombón) y Goyo Yeves (saxo y whistles), que mostraron su agrado por contar con la ayuda de este concesionario toledano para «girar» por toda España. El estreno de las mismas se producirá el próximo sábado 7 de mayo cuando la banda se desplace hasta Montijo (Badajoz), para la primera de sus citas que les llevará a lugares como Asturias,  Madrid, Albacete, Málaga, Granada, Sevilla, Alicante o La Rioja, entre otros.

El propio vocalista agradeció la apuesta por la cultura de Viñarás, al ceder estos vehículos "en estos tiempos tan complicados", y confirmó que tienen más de 50 fechas cerradas para esta gira "Energía positiva"

La relación entre Celtas Cortos y Viñarás no es algo nuevo, puesto que el concesionario ya patrocinó la gira de 2019 de la banda, algo que ha calificado de buen grado Carlos Viñarás Gallart, Gerente del Grupo Viñarás Toledo, quien acompañado de Sergio Viñarás Gallart, Director comercial del Grupo Viñarás Toledo, han sido los encargados de poner en manos de los artistas las llaves de ambos vehículos. El propio Gerente recalcó su compromiso con el grupo, anunciando que para próximas ediciones serán vehículos eléctricos, lo que deja patente la voluntad.

Celtas Cortos y Viñaras renovaron su compromiso.Celtas Cortos y Viñaras renovaron su compromiso. - Foto: Lt

Celtas Cortos se conducen de esta manera rumbo a las cuatro décadas en el panorama musical desde que en un instituto de Valladolid en 1984 un colectivo de alumnos que compartían interés por la música, en particular por aquellas que tenían que ver con el folclore castellano, el bretón, o el irlandés… se unieran para crear una de las bandas más míticas de la musica española. 'Haz turismo', 'Retales de una vida', 'Hay que volver', 'No nos podrán parar', 'Cuéntame un cuento', o 'La senda del tiempo' son algunas de las composiciones más destacadas de esta banda, de entre las cuales sobre sale '20 de abril', una canción convertida en todo un himno del «buen rollo», como se pudo comprobar hace escasos días en el concierto celebrado en el Teatro Eslava, de Madrid, el primero tras eliminar la restricción de las mascarillas, y  donde siguieron demostrando así por que son una de las bandas más prolíficas en directo de nuestro país. Además el grupo ha anunciado que continuará alternando sus conciertos con la grabación de nuevas canciones que seguirán publicando a lo largo del año.

 

ARCHIVADO EN: Rock, Madrid, España, Turismo